Ultimas Noticias

Rápida respuesta policial permitió recuperar seis motocicletas


En diferentes procedimientos y tras la rápida respuesta de la Policía, se recupero seis motocicletas. Un hombre mayor que conducía uno de los rodados registraba pedido de captura, en tanto en otro hecho un menor fue retenido.
Teniendo en cuenta las políticas públicas en materia de seguridad desarrolladas por el Gobierno de la provincia, la Policía viene desarrollando una serie de labores preventivas e investigativas con el fin desalentar todo tipo de actividad delictiva en el territorio provincial.
En ese sentido, el primer procedimiento se registró minutos antes de las 16 horas del miércoles último, luego que un vecino del barrio Bernardino Rivadavia denunció la sustracción de su motocicleta Honda Titán de 150 cilindradas.
Ante este hecho, los efectivos de la Subcomisaría jurisdiccional se acercaron hasta la calle Chaco y Belgrano, donde se entrevistaron con el damnificado iniciándose las actuaciones procesales e investigativas, lográndose mediante la rápida intervención el recupero del rodado que fue abandonado a pocas cuadras del lugar tras el asedio policial.
La segunda intervención se concretó minutos después del primer procedimiento, cuando los efectivos de la zona IV del Comando Radioeléctrico Policial llevaban a cabo tareas preventivas en el barrio Laguna Siam.
Allí secuestraron un cuadro, motor, caño de escapes, guardabarros entre otras partes pertenecientes a una motocicleta Honda Wave que fuera denunciada como sustraída en horas de la mañana en el barrio San Pedro de esta ciudad. Los efectivos y los Peritos de la Dirección de Policía Científica llevaron a cabo las actuaciones procesales quedando todo en manos de la Justicia.
En una tercer intervención se produjo cerca de la 20:30 del jueves último, cuando efectivos de la brigada de la Subcomisaría República Argentina desarrollaban tareas preventivas en inmediaciones a la EPET N° 7 del barrio Eva Perón, donde se entrevistaron con una vecina del barrio 20 de Julio, quien denunció que momentos antes un hombre le había sustraído su motocicleta Motomel de 110 cilindradas.
Con los datos suministrados por la damnificada, los efectivos iniciaron una pronta investigación que rindió sus frutos minutos más tarde cuando retuvieron a un menor trasladando el rodado. El menor fue trasladado hasta la dependencia policial donde se llevaron a cabo las actuaciones procesales y una vez finalizadas las mismas, el menor fue restituido a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.
El otro rodado secuestrado fue el corolario de un trabajo coordinado entre los efectivos de la Comisaría Seccional Tercera y la Subcomisaría del barrio Namqom.
En esta oportunidad la rápida tarea investigativa y el trabajo articulado permitieron la aprehensión de un hombre que habría sustraído una motocicleta, pero que rápidamente fue detenido por el personal de la primera dependencia. Siguiendo con la tarea investigativa los efectivos de la Subcomisaría lograron recuperar la motocicleta Motomel de 150 cilindradas, que era buscada.
Otra intervención se registró alrededor de las 10 de la mañana del viernes último, cuando efectivos de la zona I del Comando Radioeléctrico Policial efectuaban operativo vial por calle San Martín y Corrientes donde verificaron una motocicleta marca Appia City Plus, estableciéndose a través de la Dirección General de Informática que registraba pedido de secuestro en causa judicial.
La última intervención tuvo lugar siendo las 20:30 horas del viernes último, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán realizaban recorridas por zona céntrica, observando al conductor de una motocicleta circular por calle Deán Funes sin las luces reglamentarias encendidas, en claro incumpliendo con las normativas de tránsito.
Se procedió a interceptarlo, tras ser identificado se trataba de un hombre de 36 años. Al verificar el rodado Motomel SR 200, con varios accesorios colocados correspondientes a otras marcas de motocicleta, se curso los datos del sujeto y los guarismos de motor y chasis del rodado a la Dirección General de Informática, estableciéndose que el hombre registraba pedido de captura en causa judicial y el rodado pedido de secuestro por delito de hurto.
En todos los casos, la Policía labró actuaciones judiciales quedando todo en manos de la Justicia.