Ultimas Noticias

Operativo fin de semana: la Policía sacó de circulación a 59 conductores durante los controles de alcohotest


La Policía labró más de 170 actas de infracción, 59 fueron por alcohotest positivo, 19 de ellos se registraron en el interior provincial. Además, se detectaron ocho comercios que realizaban venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, más una fiesta privada sin autorización en esta ciudad; en tanto 25 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, cinco de ellas con armas blancas, otras nueve tenían pedidos de captura. 
En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención durante el fin de semana.
La Policía coordinó operativos en rutas nacionales y provinciales para prevenir siniestros viales, llevando adelante trabajos diagramados en el Plan General de Operaciones.
Los fines de semana se incrementan los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.
Se destaca el permanente acercamiento de la Institución policial al vecino, con la participación de todos los actores (vecinos, entidades intermedias, comunidades aborígenes, ONG, entre otros), para conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular soluciones con otros estamentos del Estado.
Entre los servicios preventivos más relevantes, se destacan seguridad en reuniones eclesiásticas, inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, entidades públicas y privadas. También se apostaron efectivos en lugares de esparcimiento, como el playón municipal ubicado en el paseo costanero, plaza San Martín y sitios de mayor afluencia de personas.
Como resultado del operativo de prevención de las diferentes dependencias, 25 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –cinco de ellas con armas blancas-, iniciándose contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad. Otras nueve personas registraban pedidos de captura y/o comparendo colocándolos a disposición de la justicia.
En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron ocho locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Simón Bolívar y El Porvenir.
También se detectó la realización de una fiesta privada en zona del microcentro, dándose inmediata intervención a la Dirección de Bromatología Municipal, en tanto que los restantes fueron en la ciudad de Clorinda, donde se confeccionaron las actas de intervención, que fueron puestas a disposición del municipio local.

Seguridad vial

En lo que respecta al tránsito, se efectuaron patrullajes en móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública y contrarrestar los siniestros viales.
Se labraron más de 170 actas de infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la ley Nacional de Tránsito, 59 fueron por alcohotest positivo, de los cuales seis fueron en la ciudad de Clorinda y 13 en Ingeniero Juárez.
Se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego realizaron recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos.
En Clorinda efectivos del Comando Radioeléctrico retiraron dos caballos de la vía pública, labrándose las actuaciones contravencionales. 
En Villafañe, Villa 213, El Colorado se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores.
En Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, Las Lomitas y General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles policiales, se identificaron a personas y conductores de motocicletas, haciendo hincapié en el uso correcto de la vía pública.
En Belgrano, Riacho He Hé, Tres Lagunas, Laguna Blanca, Palma Sola, Espinillo se concentraron efectivos de la UR4 y se acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.
Estas acciones preventivas se ejecutan conforme planificación diagramada por el Comando Superior, y contralados a través de las distintas unidades regionales.