Ultimas Noticias

Multitudinaria asistencia dio magnífico cierre a una nueva edición del Oktoberfest




Masiva concurrencia de vecinos de la ciudad y turistas de otras provincias, e incluso de países vecinos, tuvo la convocatoria que le dio un espléndido final a la nueva edición del “Oktoberfest” que realizaron cerveceras artesanales, comerciantes y productores locales con el fin de promocionar y comercializar sus productos.

Los distintos stands ubicados en el Paseo Ferroviario fueron el epicentro de la multitud, en un contexto de atractivos familiares, ratificando que ese espacio recuperado por la comuna capitalina forma parte de la apropiación de los vecinos que se identifican con el perfil de Municipalidad participativa, moderna y turística que imprime la gestión del intendente Jorge Jofré.

El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, explicó que las actividades se iniciaron el viernes y se extendieron hasta el feriado del lunes. Durante esas jornadas, los comerciantes locales y de toda la región realizaron la exhibición de sus productos, a precios promocionales; sobresaliendo la participación de emprendedores de cervezas artesanales de Formosa y otras provincias y también del sector de gastronomía.

Delguy indicó que “estas y otras actividades que promueve el municipio, en forma coordinada con distintos organismos del gobierno provincial, están obteniendo los resultados esperados en el posicionamiento de la capital provincial como lugar de recreación para las familias formoseñas y de destino turístico regional, nacional e internacional. Esta consolidación responde a las acciones desarrolladas conjuntamente entre el municipio y el gobierno provincial para la recuperación y revalorización de los espacios públicos”.

Acotó que la respuesta de la promoción de los eventos que se realizan se expresa en la masiva asistencia de vecinos y turistas que generan beneficios mutuos para quienes buscan optimizar los ingresos y aquellos que producen y comercian sus artículos a precios más accesibles.

“Así lo testimonia la masiva asistencia que dio marco a las actividades realizadas en esta nueva edición del Oktoberfest, desde la perspectiva de la recuperación de la identidad, en el Paseo Ferroviario, ubicado en un sector estratégico de cara al magnífico paisaje del río Paraguay” afirmó.

Apuntó que las políticas municipales de desarrollo económico son aquellas destinadas al apoyo de la economía territorial a través de la promoción de las empresas y emprendedores radicados en la ciudad.

“Sin un desarrollo planificado, ordenado y coordinado entre el municipio y el gobierno provincial no sería posible que estos eventos logren la masiva respuesta de los vecinos y los turistas y, sobre todo, consolidar a la ciudad como destino turístico que tienda a generar más ingresos en la economía formoseña”, subrayó.

En el final, el funcionario remarcó que los ejes políticos que sustentan la gestión del intendente Jofré son los de una ciudad moderna, inclusiva y con perfil turístico, que desde hace tiempo están aportando importantes beneficios, no solo económicos sino principalmente sociales.