Ultimas Noticias

Múltiples tareas desarrolló el municipio durante las persistentes precipitaciones

Desde las primeras horas del miércoles, cuadrillas municipales y cooperativistas realizaron intensas acciones para solucionar los inconvenientes generados por las copiosas precipitaciones en sectores puntuales del ejido urbano.
Cayeron 51 mm de agua, desde las 05 hasta las 9.30 horas, y el permanente trabajo preventivo realizado por las distintas dependencias municipales, ante los continuos eventos climáticos en la ciudad, permitió un rápido escurrimiento de las aguas y solo se registraron algunos anegamientos temporarios en sectores puntuales de los barrios Antenor Gauna, Eva Perón, Simón Bolívar, San Antonio, Lisbel Rivira, La Nueva Formosa, Lote 4 y Santa Rosa.
Estas tareas, dispuestas en el marco del dispositivo municipal para atenuar los efectos de estos eventos climáticos, lograron una rápida solución al problema de embalses que se forman en algunos lugares de los mencionados conglomerados.
Desde el área de Mantenimiento de la Vía Pública, el Ing. Daniel Franco explicó que “estos inconvenientes son estructurales en una ciudad que fue creciendo sin la adecuada planificación y están contempladas las obras necesarias, que se realizarán desde distintos organismos, en la medida que los recursos lo permitan, hecho que el escenario económico actual impide”.
En ese sentido, dejó en claro que el plan municipal de la gestión del intendente Jorge Jofré tiene detectados todos los lugares que presentan este tipo de inconvenientes y que las soluciones están previstas.
Además, destacó que en el marco de una ciudad que eleva su calidad de vida desde una visión humanística, paralelamente a los trabajos realizados durante la emergencia climática se llevan adelante campañas de concientización tendientes a generar un cambio cultural con el objetivo de erradicar la práctica de arrojar residuos voluminosos en canales y bocas de tormenta, que generan la obstrucción de las vías de desagües pluviales.
Al respecto, valoró la buena recepción por parte de los vecinos de estas recomendaciones “que tienen como objetivo contribuir al logro de una ciudad más limpia, ordenada y saludable para todos”.