Ultimas Noticias

Medio nacional destacó el lanzamiento del Plan "Nutrir"


El diario Buenos Aires Económico, matutino de economía y negocios propiedad del Grupo Crónica, se hizo eco del reciente lanzamiento del Plan Provincial Alimentario "Nutrir", implementado a partir de una decisión estratégica del gobernador Gildo Insfrán.
"Formosa lanzó el programa alimentario Nutrir" es el título de la nota, que en la cabeza informativa indica: "Formosa concretó la puesta en marcha del programa Nutrir, con la entrega de alimentos a las primeras de las 15 mil familias en situación de vulnerabilidad social. Al mismo tiempo, avanzó en el proceso final de entrega de 407 viviendas".
Prosigue señalando que "con esta iniciativa, impulsada por el gobernador Gildo Insfrán, se busca aliviar en las familias más carenciadas los efectos de la crisis económica y social causada por las actuales políticas del gobierno nacional".
"Desde esta semana, 15 mil familias de la capital provincial, a las que luego se sumará otro número del interior aún no determinado, comenzaron a recibir una tarjeta magnética que la habilita dos veces al mes al acceso a canastas con alimentos frescos producidos por los pequeños productores agropecuarios formoseños conocidos como paipperos", señala otro párrafo de la publicación.
Agrega que "los beneficiarios -que están incluidos en una base de datos- comenzaron a retirar los alimentos de los centros de distribución ubicados en puntos estratégicos de la ciudad capital y se expandirá luego al interior".
"Esta canasta alimentaria cuenta con productos como frutas y verduras, hortalizas, legumbres frescas, leche, miel, carnes vacuna y de pollo, arroz, polenta, fideos y otros con un valor que en el ámbito comercial local ronda los 4.000 pesos, todo ello fundamentado en una dieta elaborada por nutricionistas y profesionales de la salud", subraya finalmente.