Ultimas Noticias

Las Lomitas: Secuestran droga que pretendían ingresar a la Unidad Penitenciaria Provincial


Efectivos de la Comisaría y Delegación de Drogas Peligrosas de Las Lomitas secuestraron varios gramos de marihuana que pretendían ingresar a la Unidad Penitenciaria oculto en el interior de verduras.
El procedimiento se registró a las 16 horas del lunes último, cuando una mujer se presentó en la Comisaría Las Lomitas con una bolsa de verduras, manifestando que un joven le había entregado para ser ingresado a la Unidad Penitenciaria Provincial N° 5, donde se encuentra alojado un familiar de la mujer, momentos después al notar que los morrones estaban cortados y que en su interior tenía elementos desconocidos, opto por dirigirse a la dependencia policial para establecer de que se trataba.
En presencia de testigos los uniformados procedieron a la apertura de la bolsa de verduras, observando que dos morrones estaban rellenos de una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Se convocó al personal de la Delegación de Drogas Peligrosas, quienes extrajeron una pequeña porción de la sustancia y la sometieron a reactivos químicos, estableciéndose que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro del estupefaciente.
Por el hallazgo se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento esa localidad, a cargo del Dr. Marcelo López Picabea.