Ultimas Noticias

La satisfacción por resultados de FEDEMA 2018

El coordinador general de la feria y gerente general de la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE), Guillermo Arévalo, subrayó que fue "altamente positivo" el balance de la 8° edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera (FEDEMA), realizada en el Paseo Costanero capitalino.
"Fue una gran exposición", significó sobre el multitudinario evento que del 4 al 7 de octubre se llevó a cabo en el predio ferial. "En un tiempo difícil de la economía nacional, Formosa nuevamente hace un enorme esfuerzo desde su Gobierno provincial, sus cámaras empresariales, productores, emprendedores, entre todos juntos para sostener este proyecto de una feria internacional", dijo.
Indicó Arévalo que "fue un evento donde felizmente las empresas pudieron vender sus productos y conseguir nuevos clientes, lo cual nos llena de satisfacción en una economía súper deprimida, donde Formosa apuesta a este modelo de desarrollo y promoción comercial en este caso específico del sector del mueble y la madera".
Destacó en ese sentido que el marco de FEDEMA se realizaron en forma exitosa "actividades de formación profesional, talleres de carpintería, participación de obreros y carpinteros, los concursos internacionales de diseño de muebles, casas y joyas contemporáneas, al igual que la recepción por parte de la ciudad de cuatro nuevas estructuras completando ya 40 obras en el marco de nuestra feria, con un valor no sólo económico sino también cultural".
Valoró la presencia de "artistas increíbles que además de la madera incorporaron el metal a las obras", remarcando que justamente FEDEMA "se anima a proponer otros elementos en las obras, las que son móviles y tienen sonido".
El contador Arévalo ponderó no sólo como "hecho económico" dinamizador a la feria, sino también como un evento de "enorme contenido cultural a partir de nuestro encuentro de cultura y el Festival Suena Madera, que fue extraordinario con artistas muy importantes y un homenaje acompañando la propuesta de las cantoras argentinas para que las mujeres tengan un espacio relevante en los festivales de música argentina y latinoamericana".
"Fue un encuentro hermoso, con más de 30 mil personas en la feria", finalizó.