Ultimas Noticias

La Policía recuperó tres motos sustraídas y secuestró otra con el motor limado


En Diferentes procedimientos la Policía recuperó tres motocicletas y secuestró otra durante la inspección de talleres con la numeración del motor borrado. Por los hechos hay un detenido y un menor retenido.
El primer procedimiento se registró el pasado sábado en horas de la mañana, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional Tres con asiento en la ciudad de Clorinda, realizaron un control de talleres de motos en el barrio San Cayetano.
Allí verificación una motocicleta Koniza de 110 cilindradas, constatándose que la numeración  del motor se encontraba totalmente borrado (limado), procediéndose al secuestro preventivo del rodado a los fines investigativos.   
La segunda intervención se concretó pasada las 11 de la mañana del domingo último, en circunstancia que efectivos de la Comisaría Riacho He Hé realizaban recorridas preventivas por esa localidad, identificaron a un motociclista y cotejaron los datos del rodado  con la Dirección General de Informática, estableciéndose que el rodado registraba pedido de secuestro por hallarse involucrada en una causa judicial.
El conductor y la motocicleta fueron trasladados hasta la dependencia policial quedando todo en manos de la Justicia.
El tercer procedimiento se realizó el domingo último en horas de la mañana, cuando una vecina del barrio Simón Bolívar denunció la sustracción de su motocicleta Motomel de 110 cilindradas.
Efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales se avocaron a la investigación, y tras la rápida intervención encontraron el rodado  abandonado en calles internas del barrio 8 de Octubre, identificando además al presunto autor del hecho gracias a la colaboración constante de vecinos. El rodado fue reconocido por la propietaria.
Por último, en horas de la mañana de ayer (lunes), efectivos de la Sección motorizada Alacran colaboraron con la investigación de un ilícito, tras la sustracción de una motocicleta Corven de 110 cilindradas perteneciente a una vecina del barrio Lisbel Rivira.
Tras un amplio despliegue por la zona, establecieron la identidad de un menor sindicado como presunto autor del hecho, procediéndose a la retención. Posteriormente, se supo que la motocicleta buscada fue abandonada cerca del vaciadero Municipal, secuestrándose el rodado en cuestión.
En todos los casos, detenido, retenido, las motos recuperadas y la otra con el motor limado, fueron trasladadas a la dependencia policial, donde sus respectivos propietarios reconocieron sus rodados, en tanto los mayores fueron notificados situación procesal y permanecen alojados a disposición de la justicia; en tanto el menor fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar.