Ultimas Noticias

La Policía esclareció un caso de abigeato en Laguna Naineck


La ardua labor investigativa realizada por integrantes de la Subcomisaría Agente Ramón Vargas, la valiosa colaboración del damnificado y vecinos, permitieron esclarecer el ilícito y recuperar parte del  producto cárnico de un animal vacuno sustraído.
El jueves último, efectivos de la Subcomisaría con asiento en la localidad de Laguna Naineck, tomaron conocimiento  sobre un hecho de abigeato, ocurrido en una estancia rural ubicada en el barrio San Martín de esa localidad.
Inmediatamente una comisión policial se constituyó al lugar del hecho y tras seguimiento de huellas, constataron la rotura de uno de los postes de madera y el corte de alambres, por donde habrían sacado el animal vacuno, el que conforme lo expresado por el propietario tenía unos  400 kilos aproximadamente en pie.
Durante las tareas investigativas se hallaron varios objetos que fueron secuestrados y  analizados, siendo de utilidad para determinar la identidad de los presuntos autores del hecho. Por otra parte, los investigadores recabaron testimonios de vecinos, quienes con la colaboración de personal de Unidad Especial de Asuntos Rurales –UEAR- Sección San Juan, determinaron que la carne producto del ilícito, habría sido comercializada en una carnicería del barrio María Auxiliadora de esa localidad.
En dialogo con el propietario del comercio, manifestó haber adquirido el producto cárnico de buena fe, y al tomar conocimiento de lo sucedido como así la procedencia de la carne, hizo entrega en forma voluntaria de unos 50 kilos, ya cortados en piezas listos para la venta al público, los que por orden judicial fueron restituidos al damnificado.
En la jornada del viernes último, un joven mayor de edad fue aprehendido en la vía pública por los efectivos policiales, sindicado como uno de los autores del hecho, siendo trasladado a sede policial donde quedó alojado a disposición del Juez con asiento en la ciudad de Clorinda.
Se continúan con las tareas investigativas en procura de lograr la detención de otra persona involucrada en el hecho que ya se encuentra identificada. (Se adjunta fotografía).

General Güemes:
La Policía detuvo a un sujeto, secuestro droga y
elementos de un presunto centro de distribución
En el marco de las políticas públicas de seguridad, la Policía incrementó los procedimientos contra el narcomenudeo en toda la provincia, y en este caso secuestró varios gramos de marihuana, equipo de telefonía celular, pipa para realizar fumata y otros elementos de interés para la investigación en General Güemes.
Tras la decisión política del Gobierno de la Provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía incrementó la cantidad de procedimientos con secuestro de droga para la venta al menudeo, y la detención de personas que están detrás de los centros de distribución de sustancias.
En esta oportunidad, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en la localidad de General Güemes realizaron una amplia labor investigativa en relación a una causa por comercialización de estupefacientes, tras la reunión de elementos de prueba suficientes que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Clorinda, quien otorgó la requisa domiciliaria el investigado ubicado por calle Gervasio Rojas sin número del barrio Espíritu Santo de dicha localidad.
Con la orden judicial, en el la mañana de ayer los efectivos antinarcóticos de manera conjunta con la Comisaría local y personal de la Unidad Regional Siete, llevaron adelante el mandato judicial en el inmueble obteniéndose como resultado la aprehensión de la persona investigada.
También se secuestró un teléfono celular, caja con papel de ceda, un cuchillo con restos de sustancia vegetal, un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana, una pipa de fabricación casera, entre otros elementos de interés para la causa. La sustancia hallada fue sometida a las comprobaciones químicas arrojando como resultado positivo para marihuana.
Tanto detenido como elementos incautados fueron trasladados hasta la dependencia policial a los fines correspondientes poniéndose en conocimiento de lo realizado al Juzgado interviniente.