Ultimas Noticias

La Policía esclareció un caso de tentativa de robo en un supermercado y detuvo a los presuntos autores


En cuestión de horas la Policía identificó a los presuntos autores de una tentativa de robo en un supermercado del Distrito Cinco, y a través de un trabajo articulado y conjunto entre distintas dependencias se los detuvo. Además, se realizó un allanamiento en el barrio República Argentina y se secuestraron elementos relacionados al ilícito.
El viernes último alrededor de las 16:30 horas, el encargado del sector de carnicería del Supermercado APA, ubicado en la manzana 24 del barrio Eva Perón, sobre la avenida Gobernador Vilaggi, solicitó presencia policial por un ilícito en el local.
Inmediatamente acudieron al sitio los efectivos de la Comisaría Quinta, Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, Zona V del Comando Radioeléctrico Policial, el perito de la Dirección de Policía Científica, y el jefe de la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco, quien direcciono el procedimiento.
Luego de entrevistarse con el personal del local, se estableció que en horas de la siesta personas desconocidas, utilizaron una escalera, subieron al techo del local y allí realizaron un boquete por donde ingresaron al interior de una oficina donde se encontraban dos cajas de seguridad.
Tras utilizar herramientas de corte no lograron la apertura, motivando que se dieran a la fuga.
Se verificaron las captaciones fílmicas de las cámaras de seguridad del local, se tomaron declaraciones testimoniales, en tanto el perito realizo la verificación del lugar con la finalidad de hallar huellas, rastros u otros vestigios que sirvan para orientar la investigación, documentándose con fotografías la escena del hecho.   
Con los datos obtenidos de las cámaras de seguridad, se estableció que dos sujetos llegaron al supermercado en un Fiat Uno blanco, con mochilas y otros elementos; además con los rostros se inició la investigación para establecer la identidad de ambos sujetos, realizándose el entrecruzamiento de datos con las distintas dependencias policiales.
Las características físicas de los presuntos autores y del vehículo se pasaron vía radial a todas las dependencias policiales de capital y ambos accesos a la ciudad,  solicitándose la detención y secuestro.
En la madrugada de ayer (sábado), un móvil de la zona II del Comando Radioeléctrico Policial, interceptó en la intersección de las calles Marcial Rojas y Gorleri un automóvil Fiat Uno en el que se desplazaban dos hombres  de 32 y 33 años, que reunían las características de los presuntos autores del ilícito investigado, procediéndose a la detención y secuestro del rodado, haciéndose cargo del procedimiento integrantes de la sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales.
En la mañana de ayer, se solicitó la orden de allanamiento al juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, Dr.  Rubén Antonio Spessot, quien hizo lugar al pedido.
Con la orden en mano, efectivos de robos y hurtos llevaron adelante la requisa domiciliaria en una vivienda de la manzana 23 del barrio República Argentina, donde se secuestró una escalera, una amoladora, rollos de cable, prolongadores, un pasamontañas, entre otros elementos que resultan de interés a la causa, los que fueron documentados por el fotógrafo de Policía Científica.
Detenidos y secuestros permanecen en la sede policial a disposición de la justicia. Con el resultado obtenido, se esclareció la causa de “Tentativa de Robo”, demostrando una vez más el compromiso de todos los integrantes de la fuerza provincial en el desempeño de sus funciones para fortalecer la confianza de la sociedad formoseña, conforme a las políticas públicas de seguridad y lineamiento del Ministerio de Gobierno, Justica, Seguridad y Trabajo.