Ultimas Noticias

La Policía demoró a dos personas y recupero dos motocicletas


La celeridad en acudir a los requerimientos y el valioso aporte de vecinos, permitió a la Policía recuperar dos motocicletas. Un hombre fue detenido y un menor retenido.
Teniendo en cuenta las políticas públicas de seguridad impulsadas por el gobierno de la provincia y lineamientos del ministerio de gobierno, la Policía viene desarrollando una serie de labores preventivas con el fin desalentar todo tipo de actividad delictiva en el territorio provincial.
El primer procedimiento se registró alrededor de las 10:30 horas del lunes último, cuando efectivos de la sección motorizada Alacrán realizaban tareas investigativas relacionadas a la sustracción en horas de la madrugada de una motocicleta Corven 110 cilindradas de un inmueble del barrio Lisbel Rivira.
Con el valioso aporte de los vecinos se estableció que el rodado sustraído, habrían trasladado al barrio San Antonio de esta ciudad. Los investigadores centraron la investigación en el sector, observando que en inmediaciones al vaciadero municipal un sujeto desarmando una moto con similares características a la sustraída, motivando la retención del menor.
Al verificar el rodado se estableció que efectivamente se trata de la motocicleta sustraída,  procediéndose al secuestro del rodado.
Otra intervención se realizó minutos antes de las 4 de la madrugada del martes último, cuando efectivos de la Subcomisaría del barrio Colluccio concurrieron a un requerimiento por la sustracción de una motocicleta, a una vivienda ubicada en la calle Sargento Acosta al 600 del barrio San Isidro Labrador.
Allí dialogaron con el damnificado, quien denuncio la sustracción de su motocicleta Corven Energy de 110 cilindradas que se encontraba estacionada en la vereda de la casa.
Las características de la moto se informó vía radial a los demás móviles en circulación y sección motorizada, solicitando el secuestro del rodado y detención de la persona en cuyo poder se hallare.
En cuestión de minutos personal del Cuerpo del Tránsito que se encontraba de recorrida por avenida Gendarmería Nacional y calle Río Negro, aprehendieron a un sujeto mayor de edad que tenía el rodado sustraído en sus manos.
En ambos casos detenido, retenido y los rodados recuperados fueron conducidos a sede policial, donde los bienes fueron reconocidos por sus propietarios. El mayor quedo alojado a disposición de la justicia; en tanto el menor finalizada las diligencias fue restituido a su progenitor en carácter de guarda tutelar.