Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a seis personas con antecedentes pendientes ante la Justicia


Los constantes patrullajes preventivos y los operativos implantados a partir de las políticas públicas de seguridad articulados entre las distintas dependencias, permitieron la aprehensión de seis personas que registraban pedidos de comparendo y captura en diferentes causas, tanto en esta ciudad como así en la ciudad de Clorinda.


A diario la Policía de Formosa realiza operativos de prevención en todo el territorio provincial, entre los que se destacan la identificación de personas, vehículos y motos, trabajos que arrojan resultados altamente positivos, ya que permiten establecer si el rodado o las personas registran pedido de secuestro, detención y/o comparendo.
Las dos primeras intervenciones se concretaron en la noche de este martes, con la participación de efectivos de la zona I y V del Comando Radioeléctrico Policial, en los barrios San Martín y 1 de Mayo de esta ciudad.
Tras la identificación de dos hombres y con la colaboración de la Dirección General de Informática, se estableció que un hombre registraba pedido de comparendo y el otro pedido de captura por causas pendientes ante la justicia.
Las otras cuatro personas fueron aprehendidas en diferentes operativos ejecutados en horas de la noche del miércoles último, en esta ciudad capital, donde nuevamente efectivos de la zona I identificaron a un hombre que registraba pedido de captura y en idéntico procedimiento efectivos de la sección motorizada Alacrán en el barrio San Cayetano.
En la ciudad de Clorinda, los efectivos del Comando Radioeléctrico identificaron a dos hombres, uno del barrio El Porteño Sur y otro del barrio 442 Viviendas, donde se estableció que estas personas registraban pedidos de captura y comparendo ante la justicia.
En todos los casos, las personas fueron trasladadas hasta las respectivas dependencias policiales, donde fueron notificados de su situación legal y puestas a disposición de la Justicia.

Clorinda
Detectan siete comercios por no respetar las
normas que regulan la venta de bebidas alcohólicas
La Policía detecto siete comercios en la ciudad de Clorinda por no respetar las normas que regulan la venta de bebidas alcohólicas, con el claro objetivo de evitar transgresiones que pongan en peligro la seguridad pública.
Sólo entre la noche del miércoles último y la madrugada de este jueves, se detectaron siete locales comerciales por expender alcohol fuera del horario permitido. 
Las clausuras estuvieron a cargo de efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la ciudad de Clorinda, en circunstancias que se encontraban realizando recorridas preventivas por distintos barrios, detectaron siete locales comerciales que realizaban el expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, realizándose acta de intervención al respecto.
La Policía tiene perfectamente individualizados los lugares que infringen las ordenanzas respecto a la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y continuará con los procedimientos para que sus propietarios tomen conciencia del riesgo potencial que significa no respetar la ley.
Los controles a comercios representan una herramienta útil porque genera un efecto positivo en la seguridad pública, en algunos casos con la colaboración de los inspectores  municipales quienes realizan actas de infracción, o en su defecto los auxiliares de la justicia raelizan causas contravencionales con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía. Estas actividades de prevención son parte de las políticas públicas proactivas fijadas por el Comando Superior de la Policía y delineadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo para preservar la tranquilidad que caracteriza a la comunidad formoseña, tarea preventiva donde adquiere relevancia la aceptación y el compromiso de la comunidad en general y de los medios de comunicación, quienes ayudan a diario en el accionar policial. 

Clorinda: La Policía recuperó bienes sustraídos de una vivienda
La investigación de un ilícito llevó a recuperar dos tubos de gas de 10 kilos, sustraído del interior de una vivienda del barrio 300 Viviendas de la ciudad de Clorinda. Dos jóvenes fueron puestos a disposición de la justicia.
El hecho se concretó en la madrugada del miércoles último, circunstancias que efectivos policiales tomaron conocimiento sobre un ilícito ocurrido en un domicilio ubicado en la manzana 178 del barrio 300 viviendas de esa localidad, donde personas desconocidas ingresaron y sustrajeron dos tubos de gas de 10 kilos para luego darse a la fuga.
Inmediatamente, efectivos de la Subcomisaría Primero de Mayo, conjuntamente con la Brigada de investigaciones del Comando Radioeléctrico Policial de la ciudad de Clorinda, se constituyeron al lugar y tras interiorizarse de lo sucedido iniciaron un amplio trabajo investigativo y relevamientos.
De las averiguaciones llevadas a cabo se pudo establecer la presunta responsabilidad en el hecho de un joven, y  el lugar donde se encontraría el bien sustraído.
Posteriormente siendo las 20 horas aproximadamente del último miércoles, los investigadores interceptaron a un joven sindicado como presunto autor del hecho y al pretender detenerlo opuso resistencia y agredió al personal policial. En ese momento, dos jóvenes más tratan de evitar la aprehensión,  entre ellos una mujer, sin lograr su cometido demorando a dos jóvenes mayores de edad.
Siguiendo con la investigación los uniformados se constituyeron hasta un domicilio ubicado en la manzana 21 del barrio Primero de Mayo, donde dialogaron con la propietaria, quien hizo entrega en forma voluntaria de dos tubos de gas de 10 kilos que había adquirido de buena fe, procediéndose al secuestro.
Tanto secuestros como demorados fueron trasladados a sede policial, donde se notificaron situación legal ambos sujetos, constatándose que uno de ellos registraba pedido de captura en otra causa judicial por el delito de “Hurto”, permaneciendo alojados a disposición de la magistratura interviniente.