Ultimas Noticias

La bandera de Formosa en camino

La delegación de casi 800 personas de Formosa partió este domingo por la mañana rumbo a Mar del Plata para participar en los Juegos Nacionales Evita.
Un total de 783 personas le dan forma a la delegación de Formosa en esta nueva edición de los Juegos Nacionales Evita que se realizarán en la ciudad de Mar del Plata tanto en Juveniles como en Adaptado.
En la mañana de hoy domingo se realizó el acto de despedida para la delegación de Formosa donde hubo un espacio formal dedicado a las palabras de las autoridades. También la habitual bendición previa a subirse a los colectivos -14 micros fueron los que partieron- y la entrega de la bandera de Formosa para que la luzcan con total orgullo en el lugar de la competencia.
A la hora de las palabras, el primero que se dirigió a los deportistas, entrenadores, dirigentes y familiares que fueron al dar el último beso y abrazo a sus chicos, fue Mario Romay, Subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria quien, luego de saludar a las madres en su día, agradeció “a todas las familias por confiar en todos nosotros, en la Subsecretaria de Deportes, en la Coordinación de Educación Física, Ministerio de Educación, enfermeros y médicos del equipo de Desarrollo Humano, y quédense tranquilos que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que todo salga bien”.
Hubo una segunda porción de agradecimientos ahora para quienes le dan vida a esta programa deportivo durante el año: “quiero agradecer a todos los intendentes del interior provincial, a todos los directores de deportes, a todos los profesores del interior, a todos los profesores de la capital, porque hemos logrado una gran federalización del deporte, así de la delegación que tenemos de Cultura, por ejemplo, la mitad son del interior provincial”.
Más adelante valoró la continuidad de la presencia de Formosa en los Juegos y de las garantías que hay en la provincia de seguir respaldando al deporte: “es el décimo sexto año consecutivo en que la provincia de Formosa está presente en la instancia Nacional de los Juegos Evita, desde el año 2003 en adelante por decisión del doctor Néstor Kirchner volvieron los Juegos Evita, que son el mayor programa de juegos de inclusión social del deporte y cultura. Hace unos días escuchábamos algunos conceptos que nos daba Gildo Insfrán que decía que acá no existe la palabra ajuste y quiero decirles que nosotros los dirigentes deportivos podemos dar fe de eso. Todos los programas deportivos, culturales que encara el Gobierno de la Provincia están asegurados aunque hay que invertir más con fondos provinciales. Por eso, desde mi lugar, un gran agradecimiento por esa decisión política”.

Luego fue el turno del Ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla que también saludó a las madres para luego marcar  “siempre el doctor Insfrán está pensando en el pueblo de Formosa y ese es el pensamiento que tienen que llevar ustedes porque ustedes van a ir a mostrar sus habilidades, sus capacidades, sus artes, van a ir a encontrarse con otros argentinos con sus misma edad y con sus mismos sueños. Compártanle ustedes el sueño del formoseño, relaciónense con ellos, hagan nuevos amigos pero muestren lo que son capaces de hacer, cuéntenle que acá somos todos iguales, no hay nadie más ni nadie menos, la única diferencia que tenemos es la voluntad que ponemos para lograr los objetivos. Esa voluntad para lograr los objetivos tienen su correlato con la acción de gobierno porque el gobierno pone todo lo que sea necesario para que ustedes puedan ejercer esa voluntad y llegar adonde quieran llegar”. 
Mañana lunes a las 19 se realizará el acto de lanzamiento de los juegos en la playa Las Toscas en Mar del Plata. En la ceremonia habrá un reconocimiento para varios deportistas que pasaron por los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud que alguna vez también fueron parte de los Evita. Habrá transmisión en vivo por la Fanpage de la secretaría de Deportes de la Nación y del canal DeporTV.