Ultimas Noticias

Jorge Jofré felicitó a los árbitros por su día



El presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Ing. Jorge Jofré, hizo llegar sus saludos a los árbitros, en la celebración de su día, al tiempo que remarcó el compromiso de continuar acompañándolos en la tarea que llevan adelante con responsabilidad y dignidad.

Quienes habitualmente son considerados “los malos de la película” o los apuntados cuando un equipo anda mal, como una forma de tirar un cable a tierra, pasando por alto que también son seres humanos que se pueden equivocar y sus desempeños se ponen en el tapete con una tecnología que cada vez está más metida en cada uno de los detalles, festejaron su día.

Por esa razón, desde la casa mayor del fútbol formoseño, su máximo referente no quiso dejar pasar la oportunidad para hacerles llegar sus salutaciones, toda vez que remarcó el rol de importancia que cumplen en esta actividad a la hora impartir justicia en los diferentes torneos organizados por la entidad madre del fútbol capitalino.

“Que se pueda sumar gente joven al arbitraje es para nosotros todo un beneplácito, tanto como aquellos que tienen más experiencia ayuden a forjar el camino para lograr el recambio siempre necesario, con capacitaciones que permitan estar actualizados con las reglas de juego, en un tiempo que exige estar física y mentalmente preparados a fin de que el margen de error sea cada vez menor”, señaló Jofré.

El dirigente sostuvo asimismo que “los árbitros siempre contarán con mi respaldo para la noble labor que realizan”, tal como lo hizo desde el primer momento en que se hizo cargo del lugar que actualmente ocupa, tiempo en el que, como se recordará, se llevaron a cabo diferentes actividades y clínicas con instructores de AFA, a fin de ayudar a mejorar en todo aspecto a labor de los colegiados locales.

La función del árbitro es muy demandante y llegar a ocupar un espacio en el mundo futbolístico es, sin dudas, una tarea titánica, sobre todo en la actualidad, donde la tecnología está cada vez más metida en cada uno de los detalles que no hacen más que servir de sombra a sus desempeños, y de ahí que cobra vital importancia la preparación física y mental para garantizar buenas performances en cada partido.

El fútbol, a lo largo del tiempo, cambió en diferentes aspectos y los árbitros deben ir de la mano, junto a las nuevas exigencias, como para colaborar con el espectáculo. De eso se trata esta profesión.
“Estar al tanto de lo nuevo posibilitará que la tarea que se lleva adelante tenga mejores resultados, desde todo punto de vista; con la idea de que el día de mañana el arbitraje formoseño pueda contar con profesionales actuando en categorías importantes del fútbol argentino” dijo finalmente Jofré.