Ultimas Noticias

Insfrán dijo que los trabajadores son fundamentales para reconstruir el PJ

Al hablar este martes por la noche en la sede del Sindicato de Trabajadores Viales donde fueron inauguradas nuevas instalaciones, el gobernador Gildo Insfrán aludió al protagonismo obrero en la gesta del 17 de octubre de 1945 en vísperas de la conmemoración del Día de la Lealtad Popular, para significar que, como entonces, los trabajadores son una pieza fundamental para la reconstrucción del movimiento nacional justicialista, trayendo a colación esta fecha donde “recordamos un hecho que aun sigue doliendo a la oligarquía argentina”.

Resalto el concepto de unidad y el arrumbamiento de las inquinas para que en 2019 vuelva a conducir los destinamos del país quien este identificado con los sueños y a situaciones del pueblo argentino.

Recordó al general Perón cuando aludió a la necesidad de actualización doctrinaria y considera que se viven tiempos en que resulta necesario hacerlo, aclarando que esa actualización debe hacerse sin olvidar la esencia del movimiento nacional y popular.

Dijo el gobernador que la actualización será útil para los cambios que vienen y los que ya están, sin dejar de recordar que el fin último de la doctrina es la comunidad organizada que en estos tiempos, producto del neoliberalismo que ha gobernador en el país a la gestión sindical hay que sumarle una atenta mirada a los movimientos sociales  al interpretar que ellos también deben formar parte del nuevo armado de la comunidad organizada.

"Yo quiero pensar en un justicialismo del siglo XXI", manifestó para significar que la doctrina pone al hombre como el eje central de todo el accionar para que tenga lo mejor a diferencia de lo que habían propuesto el capitalismo y el comunismo.

Hablo luego de los efectos que tendrá en los trabajadores la denominada era robótica comparando sus efectos con los registrados como consecuencia de la revolución industrial.

Insto a enfrentar a ese problema  sobre todo porque se anticipa que dejara al 50% de los obreros sin trabajo por lo que convoco a ponerle atención a la innovación científica y tecnológica.

"Está bien que existan todos esos nuevos aparatos aunque estoy convencido que nuca podrá superar al hombre para lo cual debe ponerse énfasis en la formación y capacitación.


Tres ejes fundamentales

Junto al presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofre, ministros del PE, el administrador general de la DPV, Enrique Bellino y el secretario general del STV, Andrés Cuenca, el primer mandatario presidio la ceremonia junto al personal de los diferentes distritos viales del interior y expuso su reconocimiento a todo el personal vialero por la “lucha titánica para atenuar el desastre generado por el rio Pilcomayo”.

El gobernador planteo que el pueblo sea “parte de las ganancias del capital, porque el capital por sí solo no genera riqueza. El capital necesita del trabajo, y ambas general riqueza”.

De ahí el valor que le asigna a la “ideología”, diferenciando en la que “prioriza concentrar en pocas manos la riqueza y en la otra se pone en un pie de igualdad a partir de la justicia social”.

Advirtió lo “lejos que estamos de años atrás donde se discutía como sacamos ganancias y ahora vemos como preservamos nuestra fuente laboral y sufrimos al perder el poder adquisitivo de nuestro salario”.

Renovó su exhortación a comprender lo que afirmo se trata de la “palabra mágica, que es la unidad”, afirmando que “si somos capaces de dejar de lado las inquinas y pensamos en el objetivo mayor, la unidad que nos da nuestra doctrina, les puedo asegurar que hay 2019”.