Ultimas Noticias

Inscripciones abiertas para ser parte del programa “Ser Líder”

Están abiertas las inscripciones para la tercera edición del Programa "Ser Líder", una beca de formación política de participación libre y gratuita cuya finalidad es capacitar a los jóvenes de toda la provincia a través del contacto con instituciones y autoridades locales y nacionales.
El programa, impulsado desde el Gobierno provincial, está dirigido por el diputado nacional Ramiro Fernández Patri. Su primera etapa estuvo destinada a estudiantes secundarios; la segunda, a terciarios y la tercera será para los universitarios.
Así lo explicó la coordinadora del programa, la doctora Cecilia Giménez, quien junto a la doctora Verónica López Uriburu y el estudiante Agustín Maciel, uno de los ganadores de la segunda edición, brindó detalles de la convocatoria.
"Mientras que la primera edición del programa estuvo destinada a los estudiantes secundarios y la segunda a los jóvenes de educación terciaria, esta tercera edición apunta a los universitarios", detalló.
Refirió que "estamos invitando a los estudiantes universitarios de entre 18 a 35 años a que se inscriban a través de las redes sociales del diputado nacional Ramiro Fernández Patri (Twitter, Instagram y Facebook) o su página web. Ahí deben rellenar un formulario, indicando su email, para recibir después un correo electrónico de confirmación de inscripción".
"Invitamos a los chicos a que se animen y participen ya que es una oportunidad única. Tienen la posibilidad de tener entrevistas personales y así también afianzar lazos con sus pares, tanto en Formosa como en Buenos Aires, con los diferentes bloques políticos y visitar centros culturales", marcó.
En ese sentido, valoró la gran convocatoria del programa, mencionando a modo de ejemplo que "en la segunda edición se inscribieron más de 300 jóvenes, siendo 16 los seleccionados para viajar a Buenos Aires".
Por su parte, Agustín comentó que "la experiencia fue única", relatando que "en el inicio tuvimos un examen de cultura general tanto provincial como nacional y si aprobábamos pasábamos a una instancia en la que teníamos que defender una problemática social, educativa, etcétera. Luego, si resultabas seleccionado, como fue mi caso personal, podías conocer distintas instituciones de Formosa".
Mencionó que "visitamos el Poder Judicial y el Legislativo, la Federación Económica, el Polo Científico y Tecnológico, el cual no conocía y gracias a este programa pude, y también el Ministerio de Cultura y Educación, donde nos entrevistamos con el ministro Alberto Zorrilla".
"Después fuimos a Buenos Aires, donde conocimos al Congreso Nacional y el Anexo de Diputados. Tuvimos la posibilidad de entrevistarnos con diputados y senadores de distintos partidos", subrayó, instando a los jóvenes universitarios a que "se animen y participen porque sin dudas es una gran experiencia, muy enriquecedora".