Ultimas Noticias

Homenaje a caídos en el cumplimiento del deber policial

AÑO 1928
Agente MAXIMO PAREDES (foto)
Falleció el 28 de Agosto de 1.928. En oportunidad de hallarse de servicio en una reunión bailable, intervino en un desorden y resultó muerto a consecuencia de un disparo de arma de fuego. En su homenaje, perpetúa hoy su nombre, el Destacamento Policial ubicado en la localidad de Siete Palmas jurisdicción de la Comisaría Laguna Blanca.
AÑO 1929




Sargento PABLO RIVAROLA (foto)
Falleció el 12 de Octubre de 1.929. Al intervenir para detener a varias personas que promovían desorden en el Paraje Estero Tarragó, jurisdicción de la Comisaría de Capital, fue herido gravemente con arma blanca por uno de ellos, de nombre GREGORIO ZAYAS, que luego del hecho se fugó. En su homenaje la Subcomisaría que se encuentra en la localidad de Puente Uriburu lleva el nombre.

Agente JOSE DE LA PAZ GOMEZ (foto)
Falleció el 4 de Noviembre de 1.929. En ocasión de hallarse de servicio en el Destacamento Gran Guardia, al proceder a la detención del sujeto CRISTOBAL VALENZUELA por una infracción cometida, fue herido mortalmente por disparo de arma de fuego producido por dicho sujeto. El agresor se dio a la fuga hasta que una Comisión Policial logró aprehenderlo. En su homenaje el Puesto de Vigilancia ubicado en la localidad de la Disciplina, jurisdicción de la Comisaría de Pirané lleva su nombre.