Ultimas Noticias

Fuertes acciones contra el aedes en el interior



Desde el ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, se recuerda que esta campaña se lleva adelante de modo ininterrumpido a lo largo del año, aún durante los días de frio, a fin de evitar criaderos del mosquito Aedes aegypti; además de eliminarlos en su etapa adulta.
Este insecto elije para vivir y desarrollarse los lugares o espacios ahuecados en domicilios o cerca de donde las personas habitan. Se reproducen en espacios grandes o pequeños que en su interior acumulan agua limpia aunque sea en muy pocas cantidades. Estos recipientes son frecuentemente encontrados en las casas, patios y alrededores. Para evitar que el mosquito se reproduzca es fundamental eliminar todo objeto o espacio que pueda convertirse en su criadero.
Debido a ello y como parte de esta campaña, las brigadas sanitarias recorren diariamente la vía pública y las casas de los vecinos, promocionando las principales medidas preventivas y efectuando junto a los vecinos el descacharrizado de objetos; además se les hace  entrega de repelentes para el cuidado personal.
La cartera Sanitaria informa a la comunidad que este martes, las tareas se llevarán a cabo de manera simultánea en distintas localidades bajo la modalidad de actividades espaciales y domiciliarias.
Dichas actividades alcanzarán a las localidades de: Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Clorinda, Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Laguna Blanca, entre otras localidades.