Ultimas Noticias

Formosa sigue conlgándose medallas




En otro día de competencia, el tercero, en los Juegos Nacionales Evita que se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata,  el deporte formoseño sigue sumando medallas para las vitrinas.
Formosa ya suma un total 28 medallas:
1º Dia: 9 ORO – 3 PLATA – 3 BRONCE
2º Dìa: 4 ORO – 6 PLATA – 3 BRONCE

Una de las disciplinas, que más tiempo implica por la cantidad de chicos participantes de todo el país es el Atletismo Convencional y Discapacidad, que hoy viernes, concluirán las pruebas.
En conjunto son los que más aportan, quedando demostrado que en base a entrenamiento, perseverancia y constancia, se pueden alcanzar podios nacionales.
En tanto, las disciplinas de conjunto, evidenciaron que atraviesan en una etapa de recambio generacional y en otros, pagaron el derecho de piso de debutar en unos Juegos, que se volvió competitivo y cimiento para el futuro de deporte nacional.

DURAN TAMBIEN SE COLGO LA DE BRONCE
En el cierre del ciclismo, llegó el momento del las Pruebas Puntuables en el circuito de Punta Mogotes. Una mañana fría y húmeda, piso mojado y viento cruzado. La carrera pautada a 14 vueltas y 7 embalajes, categoría sub16, era el presagio de una intensa lucha entre velocistas (embaladores) y ruteros (resistencia en km). En el pelotón, Moisés Durán aparecìa como un rival temible por su velocidad dentro de los 7 embalajes en disputa.
El martes, había demostrado toda su jerarquía en los 500 mts contra reloj y no podía dejar de ser tenido en cuenta, a pesar, que no es una prueba fuerte para el pedalista formoseño.
Pero una vez más, el Tricampeón Evita en velocidad, contra candidatos de relieve y especialistas, rompió el molde y con jerarquía, la bandera a cuadros lo recibió en la tercera posición, con un tiempo de 34 minutos. Moisés Durán era Medalla de Bronce en la Prueba Puntuable.
El mejor fue Tomás Moyano (San Luis) que se colgó la dorada y Jonatan Almada (Corrientes) la de Plata.
Para destacar, en Puntuable Femenino sub16, la oriunda de
El Colorado, Johana Soria terminó en la cuarta posición. Hizo carta de presentación, ya que debutó en la prueba y asoma como rival a tener en cuenta el próximo año.

Imparables compitiendo
DISCAPACIDAD SUMO 12 MEDALLAS MAS
Una vez más, el Atletismo con Discapacidad pisò fuerte la pista del Polideportivo Malvinas Argentina. Ayer, cosecharon 12medallas más (4 ORO-6 PLATA-2 BRONCE) y la alegría retumbaba, cada vez que los chicos subían al podio para ser premiados. Bandera de Formosa  y cánticos de profes y amigos se hacían ver y escuchar en las gradas.
Son Campeones Nacionales Evita 2018:

Candela Ruíz Díaz (Formosa)- ORO
Sub18-Motor- Salto en Largo

María Teresa Rodríguez (Palo Santo)- ORO
Sub16-Motor-80 metros

Milagros Sánchez- ORO
Sub16-PC-150 metros

Marcos Giménez- ORO
Sub16-Motor-150 metros

Javier Caballero- PLATA
Sub18-PC-Salto en Largo

Cintia Torales-PLATA
Sub16-Disminuido Visual-80 metros

Milagros Vallejos-PLATA
Sub16-PC-80 metros

Cecilia Pereyra (Palo Santo)-PLATA
Sub18-PC- Bala


Ángel Caballero-PLATA
Sub18-PC-Salto en Largo

Sebastián Contreras- PLATA
Sub16-Motor-80 metros

Jesica Ruiz Díaz-BRONCE
Sub18-Motor-Salto en Largo

Rodrigo Lòpez- BRONCE
Sub18-Motor-Bala

EL FUTBOL PC SE DESPIDIO EN CUARTOS
Los chicos del Fútbol 7 PC se llevaron de los Juegos Evita una gran alegría, a pesar de quedarse eliminados en Cuartos de Final.
El equipo de Oscar Zittercoff, formó parte de la Zona 2 y logro clasificar segundo, por detrás de Buenos Aires.
Debutaron victoriosos ante Córdoba 1 a 0 y Santiago del Estero 3 a 1. Completaron la Zona, perdiendo 5 a 2 ante Buenos Aires y el empate en 2 ante Mendoza, le permitió terminar 2º en el Grupo.
Ya en Cuartos de Final, perdió en el final ante Jujuy 1 a 0, pero de todos modos, los chicos formoseños siguen demostrando que están en un nivel superlativo.