Ultimas Noticias

Formosa cosechó 13 medallas

En el segundo día de competencia, los chicos formoseños comenzaron a subirse al podio en las finales nacionales en la ciudad de Mar del Plata. Finalizada la jornada, cayendo la tarde, sumò 13 medallas (8 Oro-3 Plata-2 Bronce).

De esta manera, Formosa suma un total de 15 medallas en dos días de competencia. El martes, la primer alegría fue Dorada para el ciclismo, de la mano de MoisèsDuràn (500 mtscontrareloj) y atletismo para discapacidad con Jimena Riveros (carrera 80 mts).

El Acuatlònsumò la primera

NAZARENA SALINAS SE BAÑO DE ORO

El natatorio olímpico ``Alberto Zorrilla`` del Polideportivo Malvinas Argentina, recibìa la prueba del acuatlòn en categoría Sub16 en ambas ramas, con una exigencia de 400 mts natación y 3.000 mts pedestrismo. Los mejores exponentes no faltaron a la cita, incluso aquellos que integran la Selecciòn Argentina.

En Femenino, RocioBòveda (El Colorado) empezó la primer serie y los tiempos la depositaron en la posición 14.

En la segunda serie, por carril 7 se lanzò al agua Nazarena Salinas (Natalù), ahorrando energía y tratar de permanecer en el lote de punta. Saliò tercera del agua y después de un descanso de cinco minutos (por reglamento) comenzó el pedestrismo (3.000 mts) por fuera del natatorio, que antes de cumplir los 1.000 metros ya superò a la representante del Chaco. De allì en màs, mantuvo un ritmo impecable para llega a la meta sin dificultad.

Los relojes marcaron 17 minutos 08 segundos. Ya no había dudas.

Nazarena Salinas fue el mejor tiempo y Medalla de Oro.

La acompañaron al podio Mercedes Grillo con la plateada (Bs As) y Constanza Berraud con la bronceada (La Pampa)

En varones, Mauro Gonzàlez quedó 12º en la general. En tanto, Alejandro Retamar en el posición 15º

Piranè se subio al Podio

NAHIARA SALINAS ES MEDALLA DE BRONCE


El atletismo convencional se dio el gusto de ganar su primera medalla. La piranenseNahiara Salinas se quedó con la Medalla de Bronce en Hexatlon, categoría Sub17.

La formoseña tuvo que realizar varias pruebas combinadas como Salto en Alto, Salto en Largo, Vallas, Jabalina, Bala y Resistencia 800 metros. La sumatoria de puntos y buenas marcas, la llevaron al podio para vestirse de Bronce.



Mas medallas para atletas con discapacidad

La primera de la tarde fue de bronce y la ganó Lucas González de El Colorado en disminuidos visuales sub 16 en salto en largo. A continuación hubo medalla de plata par Victoria Vergara Bondaruk de Laguna Blanca. Lo hizo en 80 metros en la categoría PC sub14. El oro todavía no llegaba pero si iba acercando Cintia Torales, de Clorinda, ganó la segunda de plata de la tarde. Fue en disminuidos visuales, en bala sub 16.

Palo Santo trajo el aro con María Teresa Rodríguez que la ganó en motores Sub 16 en lanzamiento de bala. Y atrás del primer oro hubo más primero lugares: Carolina Maciel de Formosa también se colgó la de oro. Fue en Sub 14, motores en 80 metros.

El día seguía con chicos de Formosa en los podios. Marcos Giménes ganó la de plata en motores sub 16 en salto en largo. Es de Posta Cambio Zalazar.

En el cierre de la jornada la delegación de Formosa se despidió a puro oro. 5 medallas de campeones argentinos más: Valentino Cardozo de Formosa en motores, sub 14, en 80 metros; Sebastián Contreras de El Colorado en Sub 16 en bala, categoría motores; Milagros Vallejos de Palo Santo, en categoría PC, Sub 16, salto en largo; Carlos Carril en la prueba de 150 metros, categoría motores sub 14; Bárbara Molina de Clorinda en PC Sub 14 en 150 metros. Fue convocada a la Federación Argentina de PC (FADEPAC) detección de talentos.