Ultimas Noticias

Formosa albergará el Festival Guitarras del Mundo 2018

Este sábado 13 de octubre, a las 21.30 horas y con entrada libre y gratuita, el XXIV Festival Guitarras del Mundo se llevará a cabo en el Galpón "C" del Paseo Costanero "Vuelta Fermosa".
Así lo destacó el profesor César Ramírez, director del Ballet Folklórico Provincial e integrante de UPCN, quien explicó: "Estamos organizando la llegada a Formosa de concertistas importantes para el XXIV Festival Guitarras del Mundo, que comenzó a desarrollarse en todo el país el pasado 2 de octubre y se extenderá hasta el domingo 14".
"Hace más de 20 años que organizamos este evento y estamos muy contentos porque entre los guitarristas que vendrán a Formosa están los reconocidos Darío Acosta Teich y el dúo conformado por Julio Santillán y Ernesto Vélez, todos de Tucumán", remarcó.
Subrayó que "van a brindar toda su calidad artística porque son artistas de primer nivel, esperamos que el público asista, como todos los años".
"El evento, que es organizado por la central de UPCN a nivel nacional y financiado por la Presidencia de la Nación, tiene 56 sedes en todo el país. Cuenta con la dirección artística del maestro Juan Falú y se realiza en homenaje a Carlos di Fulvio y Horacio Castillo", dijo.
El cierre general del Festival se hará el domingo 14 de octubre, a las 18 horas, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en Sarmiento 151 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.