Ultimas Noticias

Feria de Ciencias: Emotiva premiación a los trabajos que llevara Formosa a fase nacional


En un marco de emociones hasta las lagrimas, se realizo este viernes el acto cierre y de premiación a los trabajos de investigación destacados y otros recibieron menciones especiales en el marco de
la instancia provincial de las ferias de Ciencias 2018, que serán los que representando a Formosa en la instancia nacional a realizarse
entre el 1 y el 4 de noviembre en Córdoba.
Fue en la Escuela 54 “Gobernador Juan José Silva”, donde el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, junto a la subsecretaria de Educación, Analia Heizenreder y la coordinadora de las ferias, Sandra Arrieta, presidio la ceremonia donde distinguieron a los proyectos más destacados y que correspondieron a los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial.
Destaco el ministro que los premiados conforman “un grupo que representa íntegramente a la educación formoseña, y el común denominador de que los trabajos en general fueron muy buenos todos, lo que demando una enorme tarea a los evaluadores y valoradores para discernir finalmente los que nos representaran”.
Zorrilla puntualizo apreciar la “gran felicidad de los chicos, docentes y padres al ver coronado satisfechos que todo el trabajo e investigaciones que seguramente les demando tiempo fue reconocido y sobre todo porque serán Formosa en la instancia nacional”.
Por otra parte, se pondero el hecho de que estas ferias, además de despertar la curiosidad y alentar a investigar a niños y jóvenes, plantea constituir un proceso educativo a través del cual los estudiantes y docentes desarrollen proyectos de investigación en artes, ciencias y tecnología.
“Las ferias de ciencias son una propuesta educativa. Son una modalidad de trabajo áulico que propone desafíos de diversa índole (educativos, comunicativos, culturales, etc.), y en la provincia es parte fundamental de esta cambio de paradigma propuesto en el desarrollo de capacidades”, fue significado.
Sobre la instancia nacional que se avecina, a la misma estarían asiento en unos dos mil estudiantes de todas las provincias del país. 
Esta se realizará en el Predio Ferial de Córdoba, donde presentarán los trabajos científico-tecnológicos que este viernes fueron premiados luego de haber superado las distintas instancias que prevé el programa. También asistirán centenares de evaluadores, coordinadores y equipos técnicos provinciales. Durante las jornadas, se van a elegir 200 proyectos ganadores que recibirán distintos premios.

Las ferias que se realizan a lo largo de los meses en diferentes instancias,  brindan un espacio adecuado para profundizar el saber y la creatividad y propiciaron intercambio de experiencias educativas entre los participantes.