Ultimas Noticias

Felicidad de religiosas ante la continuidad de obra educativa que financia la provincia








“La obra de nuestro nuevo instituto sigue en marcha. Tengo la tranquilidad y felicidad de que está de por medio la palabra del señor gobernador, Gildo Insfran”, expuso la hermana Lina en directa referencia al proyecto del tradicional Instituto Santa Teresita de Las Lomitas.

Es que a partir de versiones que aseguraban la parálisis de la obra y ponían en duda su continuidad, la religiosa Lina Salinas, representante legal del instituto educativo lomitense, aseguró que la construcción del nuevo edificio para la institución, a cargo del gobierno provincial, avanza a buen ritmo y dijo que “confió en la compromiso del doctor Insfrán, de que se concluirá, dentro de los plazos previstos”.

Tras significar la importancia del instituto en la educación de la localidad, dijo que cuentan con una matrícula de 680 estudiantes, de los cuales 450 son del nivel primario.

La religiosa comentó que “hablé con el señor gobernador estando otra hermana también, y él me prometió hacer un colegio modelo. Comenzó la obra, despacio, pero continúa, quiero que se sepa, que hay obreros que están trabajando, colocando las aberturas actualmente, por ejemplo”.

Reconoció que “como toda obra, genera ansiedad entre la comunidad educativa en su conclusión, pero confió en su finalización. Como autoridad y los padres también tenemos ansiedad y ya queremos que se termine, sabemos que se concluirá. La obra no paró, sigue y yo tengo la seguridad de que se terminará porque el gobernador me lo dijo así, y también lo hizo el intendente Atilio Basualdo y el joven concejal Pablo” insistió.

Dijo que “estoy muy contenta, creo que todos los padres también lo están, mi Madre Provincial siempre viene a mirar, porque no tenemos una obra así con la ayuda provincial en otro lado. De corazón estoy agradecida al gobernador, me conoce perfectamente porque muchas veces subí las escaleras para hablar con él por este tema” comentó.

Concluyo diciendo que tanto ella como todos quienes forman parte de la comunidad educativa son plenamente conscientes del complejo escenario que transita el país y del cual la provincia no está exenta, sin embargo “esta maravillosa obra sigue gracias a la decisión del gobernador que dispuso una inversión muy importante para que tengamos una casa educativa hermosa”.