Ultimas Noticias

Examen práctico del curso para tramitar la licencia de conducir

En el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), en el marco del convenio suscripto entre la Casa de Estudios y la Municipalidad capitalina, se realizó el examen práctico del curso de capacitación para tramitar la licencia de conducir.
Cabe recordar que el pasado miércoles 10 se había producido el examen escrito a los aspirantes tanto para automóviles como para motovehículos.
El Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, Psgo. Rafael Olmedo, expuso que “se trata de un convenio entre la Universidad y la Municipalidad de Formosa bastante interesante y hemos tenido una muy buena demanda en este curso, con más de 200 inscriptos”.
Destacó que la alta convocatoria “certifica que estamos yendo por el buen camino y este convenio que de alguna manera se había declamado en su momento entre la Municipalidad y la UNaF hoy se empieza a materializar a través de la ejecución de estos programas que realmente sirven y mucho a nuestra comunidad”.
Asimismo, el funcionario universitario se refirió a la cuestión del presupuesto universitario para el año entrante, remarcando que “estamos atravesando situaciones difíciles, sobre todo en el sector universitario, donde las partidas presupuestarias están retaceadas y donde hay programas importantes que eran conquistas ya logradas en el sistema universitario que se han suspendido”.
Advirtió en ese sentido que “hay partidas que se han recortado en el sistema de becas y otras que tienen que ver con programas de extensión, tutorías y acompañamiento a los estudiantes”, enfatizando que no obstante “nosotros como Universidad comprometida con nuestra comunidad y con la gestión de nuestro Rector, Prof. Esp. Augusto Parmetler, estamos yendo para adelante y auto-financiado todo este tipo de situaciones como eventos y becas”.
“En las becas nacionales hubo un porcentaje importante de recorte, sin embargo, la UNaF invierte el 2% del presupuesto para financiar becas propias, lo cual en el contexto nacional es algo destacable ya que otras Universidades Nacionales han tomado otro tipo de políticas, incluso las han suspendido u otras que ni siquiera están dictando clases”, aseveró finalmente.