Ultimas Noticias

Estanislao del Campo: un motociclista falleció tras colisionar con un ómnibus

Un joven de 26 años falleció como consecuencia del siniestro vial ocurrido en la intersección de la ruta nacional 81 y ruta provincial 24, en el acceso a la localidad de Estanislao del Campo.

La Policía tomo conocimiento hoy (viernes) alrededor de las 18:30 horas, que en la intersección de la ruta nacional 81 y ruta provincial 24, en el acceso a la localidad de Estanislao del Campo, se produjo un siniestro vial.

Inmediatamente acudieron al lugar, observando que el siniestro se había producido entre un ómnibus perteneciente a una empresa de transporte de media y larga distancia, conducido por un hombre de 58 años,  y un joven que se desplazaba en una motocicleta Motomel de 110 cilindradas, encontrándose este último tendido en la cinta asfáltica.

Se solicitó una ambulancia del hospital local y tras evaluar el médico el estado de salud del joven, informo que ya se encontraba sin signos vitales.

Ante la gravedad del hecho, se informó vía telefónica al Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, quien dispuso que el perito de Policía Científica acuda a la escena del hecho y una vez finalizada las primeras diligencias, el cuerpo se traslade al nosocomio local a los efectos de realizar la autopsia por parte del forense judicial.

Conforme las averiguaciones realizadas y diligencias procesales, se estableció que la motocicleta que circulaba por la avenida 2 de abril en sentido Sur-Norte, y al pretender transponer la ruta nacional 81 para retomar la ruta provincial 24, colisiona contra el ómnibus que se desplazaba sobre esa arteria en sentido Este-Oeste, produciéndose el deceso del motociclista de manera instantánea.

Momentos después, el cuerpo identificado como Carlos Tolaba de 26 años fue trasladado a la morgue local. Al finalizar la autopsia, será entregado a sus familiares para las exequias.

En el marco de una causa judicial los rodados involucrados fueron secuestrados y permanecen en carácter de secuestro en la Comisaría; en tanto el conductor del ómnibus fue detenido y alojado en la dependencia a disposición de la justicia.