Ultimas Noticias

Esclarecen abigeato y aprehenden a dos sujetos en Mariano Boedo


Sucedió en un establecimiento ganadero a la vera del camino vecinal 203, producto de la investigación conjunta de la Sección UEAR Boedo y San Hilario se recuperó el producto cárnico y se detuvo a dos sujetos.
El domingo último alrededor de las 20 horas, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales –UEAR- sección Mariano Boedo, tomaron conocimiento a través de la denuncia de la propietaria de un establecimiento ganadero ubicado a la vera del camino vecinal 203, que personas desconocidas le sustrajeron un animal vacuno.
A partir de esa diligencia se iniciaron las tareas investigativas en forma conjunta con integrantes de la UEAR San Hilario, y realizar una intensa recorrida por campo, encontraron a unos 200 metros del casco de la estancia restos de faena clandestina de un animal vacuno, propiedad de la damnificada, encontrándose restos del cuerpo y producto cárnico en estado de putrefacción.
De las diligencias procesales realizadas y testimonios recibidos, se estableció la presunta participación del puestero del campo y de otro sujeto, procediéndose a la detención de ambos en el marco de la causa.
Posteriormente, se determinó que la carne fue trasladada a viviendas particulares. Los auxiliares de la justicia se trasladaron a dialogar con estas personas, quienes manifestaron que adquirieron de buena fe sin saber que se trataba de producto mal habido, haciendo entrega en forma voluntaria, procediéndose al secuestro bajo formalidades legales.
Ambos detenidos y la carne fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificó situación procesal a los sujetos en causa judicial por el delito de “Abigeato”, quedando alojados a disposición de la justicia.
La investigación continúa, a los efectos de aprehender a otras dos personas que tendrían participación en el hecho. (Con foto).

Pirané: Eficaz accionar de policial al recuperar bienes sustraídos
La profunda tarea investigativa de delitos contra la propiedad, llevo a la Policía a recuperar una importante cantidad de bienes sustraídos en la localidad de Pirané y Palo Santo.
De actuaciones preliminares se desprende que conforme denuncias de los damnificados, días atrás  personas desconocidas ingresaron a viviendas ubicadas en las localidades de Pirané y Palo Santo  y se apoderaron de varios bienes de valor.
En conocimiento de ambos hechos y con datos aportados por los denunciantes, sumado a testimonios de vecinos, personal de la Comisaria Pirané con la colaboración de la Delegación Drogas Peligrosas, iniciaron una minuciosa pero eficaz tarea investigativa en la búsqueda de datos que permitan establecer el lugar donde se hallarían los bienes sustraídos.
En la jornada del lunes, encontraron una motocicleta marca Honda Wave de 110 cilindradas sustraída en Palo Santo y  una motocicleta marca Honda Twister 250 cilindras desarmada en su totalidad, que  se encontraban oculto en un pastizal.
En la continuidad de las pesquisas, secuestraron un televisor de 43 pulgadas, una máquina soldadora y un rollo de alambre, y se detuvo a una mujer que se encontraba ofreciendo en venta los artículos, por guardar relación con los hechos investigados.
Todos los bienes secuestrados fueron trasladados hasta la Comisaría, donde fueron reconocidos por sus propietarios. La mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de esta ciudad a disposición de la justicia.
La Policía continúa la investigación, con la finalidad de aprehender a los demás autores del hecho, que ya estarían identificados.