Ultimas Noticias

“Es innegable el sostenido avance social y en mayor infraestructura de la gestión Jofré”, dijo Cáceres

El concejal capitalino Fabián Cáceres (PJ) dijo que las actividades desarrolladas en los últimos días demuestran, sin lugar a dudas, que “es innegable el fuerte y decidido avance en el campo social, en más infraestructura que suma al patrimonio colectivo y la ampliación y mejoras de servicios que produjo en la ciudad el proceso de transformación de la gestión del intendente Jorge Jofré”.

Resaltó que las políticas sustentadas en los pilares de una ciudad moderna, cercana, inclusiva y con perfil turístico están logrando el objetivo que conlleva un cambio de paradigma cultural de los vecinos.

“Esto se entendió desde el primer momento que no era una tarea fácil. La transformación es un proceso que se estimula desde el Estado pero que debe enraizarse en el empoderamiento popular y desde allí nutrir todo el campo social”, consideró Cáceres.

Resaltó que en ese sentido la respuesta a las transformaciones propuestas es que la gente percibe que la Municipalidad está presente, acompañando en la resolución de problemas como en la aceptación de propuestas.

“El municipio presente y cercano, como expresión de una finalidad política, tiene en la ejecución varias herramientas, porque los grandes lineamientos que se fijó Jorge Jofré al planificar su gestión son transversales a las distintas áreas”, añadió.

Explicó que esa conceptualización “no se vacía de contenido, porque se expresa y se plasma en la realidad en forma diaria” al igual que los demás ejes establecidos en el proyecto de gestión, dijo Cáceres.

Acotó que esto debe ser explicado porque “no para la vanagloria personal o construcción irreal de liderazgos mezquinos sino para que todos juntos celebremos los significativos avances logrados para beneficiar a la comunidad en su conjunto”.

En igual sentido, el concejal justicialista resaltó que tampoco hubiese sido posible el proceso de transformación de la ciudad sin el apoyo incondicional del gobierno provincial. Al respecto, Cáceres afirmó: “el proyecto municipal tiene su brújula en el Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán”.

Más adelante apuntó que la ciudad “pasó de tener expectativa turística, es decir que desde el eje de perfil turístico se avanza ahora en la consolidación de la capital provincial como destino turístico regional, nacional e internacional”.

“En esto la contribución y acompañamiento de los vecinos es clave, porque permite que empresas y emprendedores formoseños obtengan más chances de comercialización, lo cual es destacable sobre todo por la difícil situación nacional que se vive”, remarcó.

En tal sentido, recordó la multitud de personas que pobló la zona céntrica durante el evento A Toda Costa, el reciente “Okctoberfest” y las distintas actividades recreativas, culturales, gastronómicas y comerciales que se realizaron en el Paseo Ferroviario, que “pasó a constituirse en el lugar de encuentro de los formoseños y punto de referencia de quienes visitan la ciudad desde otras provincias o países”, apuntó.

“Sin un Estado municipal presente, con la ampliación de servicios y mayor calidad en la atención a todos los barrios de la ciudad, con obras realizadas gracias al apoyo del gobierno provincial pero, sobre todo, en el cambio de la forma de vernos, ya no como un pueblo crecido sino como capital de una provincia que avanza, no se habrían logrado los enormes procesos de transformación en menos de tres años de gestión” enfatizó el edil.

Además, destacó que gracias a los servicios y la infraestructura, Formosa es destino de inversores como lo ejemplifica el reciente inicio de actividades de la firma Hierros Líder, empresa de referencia nacional, y de un nuevo supermercado habilitado sobre la Av. 28 de Junio.

“Esto, sin dudas, repercute positivamente en la economía provincial y visibiliza, aún más, el rostro humano que demuestra la gestión municipal, que tiene que ver con más oportunidades de fuentes laborales en un contexto nacional tan adverso” recalcó.

Respecto a las políticas del Estado municipal, también señaló el reconocimiento que tuvo Formosa a nivel regional cuando se invitó a funcionarias del municipio a exponer sobre el nuevo Código Urbanístico en las Jornadas Regionales de Ingeniería desarrolladas en la ciudad de Corrientes.

“Esta nueva reglamentación, que permite la edificación en altura, se tradujo en inversiones y fuentes de trabajo en la ciudad”, insistió.

Por último, Cáceres afirmó que “sería de necios no reconocer que faltan cosas, que contamos con más de dos mil calles de tierra, que la ciudad tiene hoy un diámetro de cincuenta kilómetros cuadrados de extensión, pero la planificación está realizada y su ejecución demuestra que la transformación es un tren que no se detendrá porque cuenta con el decidido apoyo de los vecinos y se enmarca en un proyecto inclusivo como es el Modelo Formoseño”, concluyó.