Ultimas Noticias

Entrega de plantines producidos en el Vivero Municipal

Apuntando permanentemente a una política de preservación y cuidado de la flora urbana, a través de la arborización y el mantenimiento de los paseos públicos, la comuna capitalina está entregando plantines de distintos ejemplares en la Dirección de Parques y Espacios Verdes, a los que pueden acceder todos los vecinos de la ciudad.

Los interesados pueden retirar una orden de entrega en las oficinas del área municipal, ubicadas en Av. 9 de Julio 639 (altos), los días martes y jueves, de 8 a 11 horas, tratándose de un trámite personal cuyo único requisito es concurrir al lugar con el DNI.

Por otra parte, continúan los trabajos de desmalezado de espacios verdes, canchas de fútbol, parterres, perímetros de establecimientos educativos y centros de salud de los barrios Antenor Gauna, República Argentina, Juan D. Perón, Fontana, San Juan Bautista, Virgen del Rosario, Guadalupe, San Martín, Emilio Tomás, San Jorge y Barrio Norte, extendiéndose a la Av. de Los Constituyentes, en el Circuito Cinco.

Otra tarea recurrente que se ejecuta desde el área de Parques y Espacios Verdes es el de jardinería, limpieza general y retiro de acopios, que se realiza en la Rotonda de la Cruz del Norte; sobre la Av. Italia, entre Av. 28 de Junio y Av. Gendarmería Nacional y en el Paseo de los Lapachos Rosados.

De manera simultánea, idénticas tareas se desarrollaron sobre la Av. 25 de Mayo, desde Sarmiento hasta Av. Pantaleón Gómez; llegando hasta la plaza San Martín y extendiéndose a la Av. Ribereña, donde se realizaron acciones de limpieza de cazuelas y marcación de senderos peatonales y cordones asfálticos. Los mismos trabajos encontraron continuidad sobre la Av. Napoleón Uriburu, desde Av. 9 de Julio hasta Entre Ríos, y en la Av. 25 de Mayo, desde Av. Pantaleón Gómez a Sarmiento, con podas ornamentales, plantación de palmeras fénix y el retiro de acopios.

También se ejecutaron podas correctivas y retiro de ramas en los barrios Incone, Fontana y en el Venezuela, en las manzanas 332 y 323; y se realizó el destronque de un ejemplar en la zona céntrica, en Moreno al 1300. Asimismo, en los talleres de la dirección de Parques y Espacios Verdes continúan construyendo estructuras y tableros para la práctica del baloncesto, tutores para plantines de árboles y prosiguen los trabajos de pintura del guardarrail en la zona de la Rotonda de la Cruz del Norte.