Ultimas Noticias

En tres allanamientos realizados por la policía se secuestraron varias armas blancas

Dos menores de 15 años fueron retenidos durante las requisas domiciliarias involucrados en una causa judicial. Además se secuestraron armas blancas de diferentes tamaños, elementos contundentes, punzantes, pinza, gomeras, bolitas de cristales entre otros que interesan en la causa.
El lunes último alrededor de las 23:20 horas, efectivos de la Subcomisaría República Argentina y de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial acudieron a un requerimiento efectuado a la línea de emergencias 911,  en la manzana 11 del barrio Eva Perón de esta ciudad.
Al llegar observaron que varias personas se agredían mutuamente y al pretender hacer cesar dicho desorden, fueron agredidos con elementos contundentes (cascotes),  impactando uno de ellos en el rostro de un efectivo produciéndole lesiones, siendo trasladado al Hospital Distrital 8 donde recibió atención médica.
De averiguaciones realizadas surgió que, por causas que se tratan de establecer, al menos cuatro sujetos se presentaron en el domicilio de mención con elementos contundentes (cascotes, palos cadenas) y armas blancas (machete, cuchillos), e ingresaron a la vivienda provocando daños en las cosas y lesiones a integrantes de la casa.
Con la colaboración del perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica se secuestraron dos machetes abandonados en la vía pública por los presuntos autores.
Teniendo en cuenta las políticas públicas en materia de seguridad desarrolladas por el gobierno provincial, y en el marco de la investigación de la causa judicial  caratulada “Lesiones con el uso de arma blanca, Amenaza, Daño, Atentado contra la autoridad, Violación de Domicilio e Intimidación Pública”, que se sustancia con intervención del Juez de Instrucción y Correccional Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, efectivos de la Subcomisaría República Argentina reunieron elementos de prueba necesarios para solicitar tres órdenes de allanamiento, haciendo lugar el juez a su pedido. 
Tal es así que en la mañana de este miércoles, con la participación de efectivos de distintas dependencias que componen la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco, el Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) y de la Policía Científica, llevaron adelante tres requisas domiciliarias dos en el barrio Eva Perón y uno en el barrio 7 de Mayo de esta ciudad.
Como resultado se secuestraron armas blancas de diferentes tamaños, elementos contundentes, punzantes, pinza, gomeras, bolitas de cristales entre otros que interesan en la causa. Asimismo, se procedió a la retención de dos menores de 15 años, los que fueron conducidos a la Subcomisaría en compañía de sus padres.
Una vez terminada las primeras diligencias procesales, se hizo entrega de los menores a sus respectivos progenitores en carácter de guarda tutelar y a disposición de la justicia. Los demás agresores ya se encuentran identificados, previéndose en las próximas horas su aprehensión.