Ultimas Noticias

En el interior se trabaja en la prevención del aedes

Este lunes se concretarán nuevas labores tendientes a eliminar al mosquito en todas sus fases: larvas y adultos. Se hace hincapié en el uso del repelente.

En continuidad de la campaña que se viene llevando adelante para combatir el Aedes aegypti, vector del dengue, chikungunya y zika, la cartera de salud provincial continuará este martes con las múltiples tareas que apuntan a evitar el desarrollo y la proliferación de este insecto.

Entre las actividades planificadas, se concretarán fumigaciones domiciliarias y espaciales en distintas localidades del interior, descacharrizados de objetos que puedan contener agua limpia y convertirse en posibles criaderos del mosquito; entrega de material gráfico educativo-informativo y de repelentes.

Las brigadas sanitarias procederán también al rociado de insecticidas para eliminar el mosquito en estado adulto en plazas, avenidas, pasajes, parques y otros espacios públicos con móviles provistos de máquinas fumigadoras especiales y termonieblas. En la oportunidad, las localidades recorridas serán: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca, entre otras y sus zonas aledañas.