Ultimas Noticias

El municipio realizó concientización sobre nutrición en el Día Mundial de la Alimentación



Para celebrar el Día Mundial de la Alimentación, la Dirección de Abordaje Territorial de la Municipalidad de la Ciudad realizó, durante toda la jornada del martes 16, una actividad para concientizar sobre la adecuada alimentación, instalando un stand informativo en la céntrica esquina de Av. 25 de Mayo y Rivadavia.
En el stand, que tuvo la visita de centenares de vecinos, estuvo presente la nutricionista  Lourdes Rodríguez, que ofreció todo tipo de información sobre alimentación saludable, además de la entrega de folletería con recetas.
La Lic. Natacha Ojeda, directora de Abordaje Territorial, explicó al respecto que “se trata de una actividad que venimos desarrollando en todos los barrios y, sobre todo, en comedores y hoy la estamos realizando en el centro de la ciudad para que los vecinos tengan acceso a esta importante información sobre alimentación saludable y una buena nutrición para toda la familia”.
“Esta concientización se basa en hacer una educación sobre alimentación saludable a todas las familias formoseñas, donde se les explica los diez mensajes de la Guía de Alimentación para la Población Argentina (GAPA), y el gráfico de alimentación, cuya finalidad es enseñar a la gente a comer rico y nutritivo”, subrayó.
Para finalizar, la funcionaria municipal indicó que “esta actividad está enmarcada en el programa “Manos a la Olla”, que estamos llevando adelante en los distintos comedores y en conjunto con la Asociación Bienestar Madres y Niños, en los barrios Namqom, Villa Lourdes y Laguna Siam, donde ya estuvimos dando charlas sobre alimentación saludable, pero además asesoramiento para la creación de huertas comunitarias que, sin dudas, serán de mucha utilidad no solo para los comedores sino también para aquellas familias que tienen espacios en sus hogares para generar sus propias huertas”.