Ultimas Noticias

El municipio estuvo presente en la Expo Carreras 2018

En la jornada del miércoles, la Escuela de Artes y Oficios de Municipalidad de la Ciudad estuvo presente en el lanzamiento de la Primera Edición de Expo Carreras 2018, evento que tuvo lugar en los salones del Hotel Howard Johnson.

Durante la presentación de la propuesta, realizada por la empresa formoseña CEO (Comunicación Empresarial Organizada), que incluyó a universidades e instituciones públicas y privadas de la provincia, el director de la Escuelas de Artes y Oficios, Prof. Carlos Quiroga, expresó que “me llena de orgullo que el trabajo que realizamos trascienda las puertas de la Comuna, ya que fuimos invitados a participar y concurrimos con todos los profesores que tenemos, que expondrán contando los objetivos y el sentido de la escuela, que para nosotros no es otra cosa que la inclusión”.

“La capacitación de nuestros docentes se va reflejando de manera constante, visto que esto se agranda cada vez más y tenemos que estar a la altura de las circunstancias, por lo tanto la escuela pretende calidad en la parte pedagógica y eso tiene como resultado una alta adhesión por parte de la gente”.

Luego, agregó “para nosotros esto es un verdadero compromiso y nuestra escuela tiene algo fundamental y es que no pedimos como requisito la secundaria completa, puesto que cuando iniciamos los cursos la mayoría de los interesados no contaban con esos estudios; por lo tanto, no habría tantos alumnos, visto que los que cuentan con un título pueden capacitarse de otra manera y en otro lugar. De todos modos, contamos con muchos profesionales entre los asistentes, todos interesados en aprender un oficio, a la vez que encuentran un espacio para la recreación y el aprendizaje”, subrayó.

Por su parte, el Ing. Félix Benítez, responsable de CEO, comentó “nosotros inicialmente pensamos en esta exposición para los chicos de los colegios, pero luego nos dimos cuenta que existe mucha gente adulta que no tuvo oportunidad para una formación y como el estudiar no tiene límites de edad, la invitación se hizo para la comunidad en general; y puntualmente, en el caso de la Municipalidad, lo que hace es maravilloso, porque ya salen sabiendo un oficio, ya pueden trabajar y a la vez seguir mejorando su nivel. Por eso consideramos de vital importancia su participación para que la gente sepa de qué se trata, teniendo en cuenta que otorga herramientas para un desempeño, con la oportunidad de insertarse rápidamente en el mercado laboral”, concluyó.