Ultimas Noticias

El HAC conmemora su cumpleaños 15


Este 14 de octubre el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” cumple un nuevo aniversario al servicio de todos los formoseños.
Desde hace 15 años marcando un antes y después en la historia de nuestra provincia gracias a fuertes decisiones políticas por parte del Gobierno provincial y llevadas a cabo por el Ministerio de Desarrollo Humano.
A lo largo de su corta vida institucional el nosocomio fue marcando hitos en la medicina provincial y regional, estos logros son posibles gracias al complejo proceso de trasformación en el cual se encuentra inmerso, basado en tres pilares fundamentales: Área de Asistencia; Área de Docencia e Investigación y Área de Tecnología e Infraestructura, 3 áreas bien diferenciadas pero coordinadas entre en si con todos los sectores y personal del Hospital.
El HAC cuenta con una superficie de más de 17.000 metros cuadrados cubiertos, brinda prestaciones en 70 especialidades médicas (entre adultos y pediátricos) y realiza anualmente más de 50 mil atenciones en consultorios externos a pacientes con o sin obra social.
Su administrador general, doctor Marcelo Prochasko comentó que este nuevo aniversario nos encuentra con muchas mejoras, ampliaciones y nuevos equipamiento en varios sectores del Hospital como así también con novedades que involucran tanto al paciente como personal de la institución.
Como es habitual y en modo de festejo durante la semana se estuvieron realizando actividades recreativas con el todo el personal, como los campeonatos de Volley Ball Mixto y Futbol. Además el día viernes se realizo una Velada Artística con artistas de la institución donde el Ballet Folklórico “Los del HAC” realizó su debut. También hubo grupos de folklore y cumbia, viviendo una hermosa noche entre compañeros.
“Con este tipo de actividades buscamos estimular el sentido de pertenencia y así fomentar el bienestar y la confraternidad entre todo el personal de la institución” expresó Prochasko
Las actividades por la “Semana del Aniversario del HAC” finalizarán el próximo martes 16 con el acto central, donde además quedarán oficialmente inaugurados “El Primer Patio Hospitalario Saludable”, que se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de docentes y estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 7 “Vicente Arcadio Salemi”
Además se inaugurará el “Circuito de Atención Ambulatorio” e informatización de Consultorio Externo; el Angiografo del Servicio de Hemodinamia; el Citrómetro de Flujo y un equipo de Luminex del Servicio de Biología Molecular y se hará entrega de un Ecografo para el Departamento Cardiovascular.
“En estos 15 años gracias al apoyo del Gobierno provincial y del Ministerio de Desarrollo Humano contamos con muchos logros alcanzados y en este nuevo aniversario renovamos nuestro compromiso con el pueblo formoseño” finalizó el titular del HAC