Ultimas Noticias

El diputado Samaniego reprobó el “cinismo” opositor que “defiende una evidente ilegalidad”

“Ante hechos que son de público conocimiento acaecidos en la ciudad de Pirané, donde se violaron abiertamente leyes nacionales, provinciales y resoluciones del ente encargado de los juegos de azar en nuestra provincia, la oposición política formoseña, fiel a su lastimoso derrotero, actúa de manera falaz e irresponsable”, expuso el diputado provincial, Agustín Samaniego

Los reprobó al pretender “defender una evidente ilegalidad, de la cual todos los formoseños somos testigos, con cínicos artilugios y flagrantes mentiras. Saben perfectamente la verdad, y aun así la ocultan o la disfrazan. Saben perfectamente que el predio hípico no estaba habilitado, y que el evento de carrera de cuadreras y de otros juegos conexos, no estaba autorizado, y aun así,amparan lo indefendible”

Expuso que estos “se muestran hipócritamente preocupados por la “paz social” cuando casi su forma de hacer política, es la de generar o azuzar conflictos de todo tipo entre formoseños, sin medir consecuencias ni derivaciones. La paz social que gozamos los formoseños se basa fundamentalmente en el respeto irrestricto de la ley y la justicia. De otra forma sería imposible conseguirla”.

Sama niego opino que “los funcionarios públicos debemos ser incondicionalmenterespetuosos de la ley y de las instituciones. Nuestras prerrogativas como diputados nunca debemos creer que se convierten en privilegios. Nunca debemos creer que estamos por encima de la ley. Si en caso somos testigos de un hecho ilegal tenemos, no solo la posibilidad, sino la obligación de denunciarlo. Nuestras presencias avalan. Nuestra presencias deben actuar de garantía para la ciudadanía de cumplimiento de las leyes, que por otro lado también, corresponde conocer”

Dejo en claro que “aquí no existe condimento político que se le quiera agregar. Interpretaciones tergiversadas no hacen realidad. Aquí hay un intendente de una importante localidad que se niega a cumplir normas. Y lastimosamente diputados nacionales y provinciales actúan a la manera de tutores de esequebrantamiento. ¿Como se la va poder exigir a la población el acatamiento de las leyes y normas si los funcionarios no la cumplen o no la hacen cumplir? ¿Cuándo ese mismo municipio pretenda cerrar algún comercio de su ciudad o hacerle cumplir las normas de habilitaciones, pago de tasas, etc. de que lado se van a ubicar?”.

Concluyo diciendo que “la política es cosa seria. No es para mentir ni descalificar. La voluntad y la valentía política no se demuestran vanagloriándonos de estar al margen de la ley. Se demuestra siendo esclavos de ella, y obedeciendo el mandato que nos otorga el pueblo. La ciudadanía nos mira atentamente. Mide la responsabilidad de nuestros actos y la sobriedad de nuestras decisiones. No acepta la “política del vale todo”. Condena el engaño y la doble vara. Tampoco admite a la difamación y la mentiracomo propuestapolítica”