Ultimas Noticias

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas presenta en la F.A.E.N. talleres prácticos para los jóvenes profesionales


Dentro del Convenio Marco de Colaboración, firmado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa (C.P.C.E.F.) y la Facultad de Administración, Economía y Negocios (F.A.E.N.), de la Universidad Nacional de Formosa, la Comisión de Jóvenes Profesionales del C.P.C.E.F. ha lanzado el Taller Práctico: 

“Mis Primeros Pasos como Joven Profesional”, que tiene como objetivo acercar al joven profesional a los distintos ámbitos laborales, mediante el desarrollo de temáticas a las que se enfrentará en su ejercicio habitual.

El taller, que se divide en cinco módulos semanales, dio inicio el día viernes 5 de octubre en el Salón Auditorio de la F.A.E.N., con la presentación y ejecución del Módulo I: “IVA y Régimen Informativo de Compras y Ventas”, a cargo del Cr. Javier Capra (miembro de la Comisión Directiva del C.P.C.E.F.) y del Cr. Javier Retamoza (docente universitario de la F.A:E.N.). 

Durante el desarrollo de la capacitación, los jóvenes profesionales y estudiantes avanzados en las carreras de las ciencias económicas se desenvolvieron en la aplicación práctica de los sistemas y métodos de liquidación y presentación de la información exigida por las normas vigentes.

El desarrollo de los módulos continúa el día jueves 11 de octubre, nuevamente en el moderno edificio de la Facultad de Administración Economía y Negocios de la U.N.A.F. En esta oportunidad, el Contador y Profesor Universitario, Jorge Benítez, tiene a su cargo el Módulo II: “Contabilidad para  Entes Pequeños – R.T. 41”, en el cual se desarrollará la aplicación teórico-práctica de las normas de evaluación y exposición de la información contable, en el ámbito de los entes pequeños.

Y, para el desarrollo de los Módulos III, IV y V, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas recibirá en sus instalaciones a los jóvenes profesionales y estudiantes avanzados, los días viernes 19, miércoles 24 y miércoles 31 de octubre respectivamente, para tratar los temas de Neuro-Oratoria, Liquidación de Sueldos y Jornales, y Herramientas de Excel para contadores.

Los jóvenes profesionales matriculados y estudiantes de las ciencias económicas podrán inscribirse en los distintos módulos, acercándose al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa – Calle Paraguay N°433 – en el horario de 7:30 a 16:30 hs. de lunes a viernes. El valor de cada módulo es de $150.