Ultimas Noticias

Dirección de Abordaje Territorial

Brindaron charla sobre nutrición y economía familiar en comedor del barrio Namqom
En la jornada del viernes, la Dirección de Abordaje Territorial de la Municipalidad de la Ciudad desarrolló tareas en el Comedor N° 5 “Coro Los Chaca”, del barrio Namqom, donde se brindaron charlas sobre alimentación saludable, asesoramiento de compras, conservación de alimentos y estrategias para la economía familiar.
Esta acción está enmarcada en un trabajo responsable y permanente que viene realizando el área dependiente de la Coordinación de Acción Social en numerosos comedores ubicados en diferentes barrios de la ciudad.
El comedor “Coro Los Chaca” pertenece a la Asociación Bienestar Madres y Niños y viene trabajando de manera constante para ofrecer una atención nutricional a vecinos del barrio Namqom. Además de las charlas nutricionales se brindaron consejos y recomendaciones sobre huertas comunitarias, con el objetivo de que las personas adquieran conocimientos acerca de cómo crear y mantener una huerta, como una forma de acceder a la soberanía alimentaria.
En ese mismo contexto, y mediante una charla con los vecinos, se acordó realizar una huerta comunitaria en el espacio que posee el comedor, trabajo que contará con el asesoramiento de los equipos técnicos de las direcciones de Abordaje Territorial y Financiamiento y Desarrollo Local.
La directora de Abordaje Territorial, Lic. Natacha Ojeda, se mostró muy conforme por la importante participación de los vecinos en las distintas charlas ofrecidas durante la jornada de trabajo, en tanto que los miembros del comedor agradecieron este significativo aporte que “viene a mejorar el trabajo que se realiza todos los días en beneficio de la comunidad del barrio Namqom”.