Ultimas Noticias

Destacan excelentes precios en el remate de hacienda en Las Lomitas

Un gran remate fue el octavo organizado por la Asociación 6 de Enero que en sus instalaciones en pleno bañado La estrella sacó a la venta más de 790 cabezas de más de 40 productores de la región. Un trabajo articulado entre la asociación de productores, el municipio y el Gobierno provincial a través del PAIPPA y el ministerio de la Producción y Ambiente.
Con la presencia del subsecretario de Producción Sustentable del MPyA, Alejandro García quien destacó que los precios fueron “excelentes” resaltando que los primeros lotes se vendieron a más de 50 pesos el ternero. “Esto fue producto de la decisión política de nuestro Gobernador de ir apalancando los procesos comerciales como es este remate”.
Contó, García, que el financiamiento que “es un sistema novedoso que estamos implementando para financiar a los pequeños productores a través del Fondo Fiduciario. También a los medianos y grandes con financiamiento propio”.
Además, ponderó la mejora en la genética de la hacienda como resultado de la incorporación de reproductores a través del Plan Toros del MPyA que facilitó a productores acceder a reproductores de primer nivel con el acompañamiento del Estado provincial.
En la misma línea, el titular del Instituto PAIPPA Carlos Sotelo afirmó que “desde el Gobierno provincial y el FONFIPRO financian gran parte de los remates porque la comercialización es el talón de Aquiles de los pequeños productores. Son los más vulnerables al contexto económico y social, por eso, adquiere mayor importancia de estos remates”.
El rematador de la jornada Quique Reinoso, por su parte, hizo hincapié en observar los precios logrados porque responden al acompañamiento del Gobierno. “Hoy se están vendiendo a los mismos precios de remates televisados de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires”, declaró.
Para finalizar, desde la Asociación 6 de Enero su presidente Ramón Echazú describió este encuentro con emoción, “fue una gran satisfacción de recibir la cantidad de hacienda. No teníamos previsto de contar con 800 cabezas. Esto es lo que siempre escuchamos de nuestro Gobernador que nos dice que la unión y solidaridad hacen esto”.