Ultimas Noticias

Desde Las Lomitas, valoran el conjunto de trabajos que hacen al crecimiento de la ciudad


El Concejal de Las Lomitas, Pablo Basualdo, comentó sobre la serie de trabajos que se ejecutan a paso firme y que hacen al crecimiento sostenido de dicha localidad, mediante un trabajo coordinado y articulado con el Gobierno Provincial.  

De esta manera, Basualdo enumeró las obras del Estacionamiento a 45 grados sobre la Avenida Central. La pavimentación de las Avenidas: Entre Ríos, Belgrano y Almirante Brown. Asimismo, las tareas para la nueva sede del Poder Judicial y planta potabilizadora. 

“Son obras que hace mucho tiempo no se realizaban, y en gestiones anteriores sólo fueron promesas”. “Esto es un trabajo en conjunto entre el Intendente y el Gobernador Insfrán, que hace al sueño de los lomitenses. Esto nos devolvió las ganas de decir: “Las Lomitas con orgullo”, señaló. 

“Como joven, realizamos nuestro aporte al trabajo en conjunto entre las instituciones. Somos escuchados a nivel Provincial y esto tiene mucha importancia”. “Tenemos que saber valorar lo que se está haciendo por Las Lomitas. Son hechos concretos, a pesar de no contar con el fondo sojero”, describió Basualdo.   

Precisamente en torno a la eliminación del Fondo Solidario Sojero, lamentó su quita y el impacto para las comunas: 

“Esto ha afectado a todos los municipios de la Provincia”. “Sin embargo, se pudo mantener una charla con el Gobernador y las obras se seguirán haciendo”. “Estamos siendo gobernados, a nivel Nacional, por un gobierno que lo hace para pocos, donde la clase baja y media quedan afuera”. “Esto se nota en todos los ámbitos”, consideró.

No obstante, Basualdo, valoró la puesta en marcha del programa: “Por Nuestra Gente Obras y Servicios Municipales”, haciendo notar su importancia en terreno para los vecinos, en medio de la severa crisis.   

Ponderó también el trabajo que está realizando el Gobernador Insfrán a nivel Nacional con la reorganización del Partido Justicialista. “Nosotros los jóvenes debemos tomar conciencia e involucrarnos con lo que está pasando”. “Tenemos que tomar Protagonismo y defender todo lo que se ha hecho por Formosa. Seguir trabajando y volver en el 2019”, manifestó. 

Para finalizar, hizo mención al trabajo con los jóvenes, y la importancia de contar en Las Lomitas con una sede universitaria. 

“Me toca visitar y charlar con los jóvenes”. “En épocas anteriores, si bien era necesaria una ayuda alimentaria, no era para tanto”. “Hay que tener en cuenta que los padres tienen que sostener los alquileres para los estudiantes”. “Sabemos lo que cuesta enviar a un chico a estudiar”. “En Las Lomitas, a partir de la Universidad Nacional del Chaco, hay unos 1100 alumnos”, agregó.

ALGUNAS OBRAS EN EJECUCIÓN EN LAS LOMITAS