Ultimas Noticias

Continúan las charlas de concientización sobre seguridad vial

Charlas de concientización destinadas a los jóvenes y entrega de bandoleras refractarias para visibilizar a motociclistas, entre otras, son algunas de las iniciativas incluidas en las políticas de seguridad vial que lleva adelante el  municipio capitalino, contando con la colaboración del Consejo Provincial de Seguridad Vial, la Asociación de Productores y Asesores de Seguros de Formosa, el Rotary Club Formosa y la Asociación Sendero de Estrellas.
Durante la tarde del martes, en el edificio de la EPES Nº 31 “Facundo Quiroga”, del barrio Emilio Tomás, donde funciona un centro de reunión de la FeCES (Federación de Centros de Estudiantes Secundarios), se desarrolló una charla de concientización acerca de la importancia de contar con el seguro obligatorio, el casco protector y la bandolera refractaria al conducir una motocicleta.
En tanto, el próximo viernes 26 de octubre, en la entrada al barrio San Agustín, sobre la Av. Ribereña, se entregarán más de 200 bandoleras refractarias a los motociclistas, dentro del programa “Visibles somos seguros”.
“Todo estas acciones son muy importantes porque es cada vez mayor el número de motociclistas circulando por la ciudad y tanto la gestión del intendente Jorge Jofré como la del gobernador Gildo Insfrán remarcan la importancia de la educación vial” indicó el Dr. Rodrigo Portocarrero, subsecretario de Gobierno Municipal.
“Vamos a continuar articulando charlas de concientización con los motociclistas, referentes a la obligatoriedad de contar con seguro, casco y la bandolera refractaria, que son elementos necesarios para garantizar la seguridad de todos ellos. Junto a la Dirección de Tránsito del municipio, el Consejo Provincial de Seguridad Vial, el Rotary Club Formosa, la APASFOR y la Asociación Sendero de Estrellas ya entregamos 900 bandoleras refractarias, en la zona de Villa del Carmen y el Puente Blanco, y la idea es continuar con esta iniciativa. Este viernes, en la entrada del barrio San Agustín, estaremos realizando una nueva entrega de bandoleras y luego ejecutaremos las mismas acciones en la intersección de las avenidas Gendarmería Nacional y Néstor Kirchner”, concluyó el funcionario comunal.