Ultimas Noticias

Confesó un homicidio en sede judicial y quedó detenido

El episodio ocurrió en una vivienda del barrio Evita de esta ciudad capital, donde el Juez de turno, Dr. Rubén Antonio Spessot, su secretaria y la defensora oficial hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 83 años.
El insólito hecho se tomó conocimiento alrededor de las 08:45 horas de ayer (lunes), cuando un hombre de 77 años se presentó en forma espontánea en los estrados judiciales y revelo ante el Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, Dr. Rubén Antonio Spessot, que cometió un homicidio en una vivienda del barrio Evita de esta ciudad capital.
Ante la revelación, el Juez solicito la presencia de efectivos del Departamento Informaciones Policiales –Sección Robos y Hurtos-, quienes acudieron en forma inmediata al requerimiento, quedando el sujeto bajo custodia policial.
Posteriormente el Juez, su secretaria, la defensora oficial, el perito de la Dirección de Policía Científica, el fotógrafo e integrantes de la sección robos y hurtos se trasladaron hasta una vivienda de la manzana 104 del barrio Evita, sindicado por el sujeto como el sitio donde aconteció el hecho.
Conforme lo ordenado por el magistrado se ingresó a la vivienda en cuestión en presencia de testigos, encontrándose en el living comedor con un hombre tendido en el suelo, sin signos vitales y con una cuerda alrededor del cuello.
Se realizaron todas las diligencias procesales conforme legislación vigente, a los efectos de obtener vestigios que sirvan como evidencia para la investigación.
Una vez culminada la intervención del perito, el juez ordenó el traslado del cuerpo hasta la morgue judicial del barrio San Antonio, donde el forense judicial realizo la autopsia a los efectos de establecer el motivo del deceso. Conforme lo expresado por el forense, el hombre pereció por asfixia mecánica por estrangulación a lazo.
Por el hecho se inició una causa judicial, disponiéndose la detención del presunto autor del hecho. Asimismo, la Policía realizo un relevamiento en la zona con la finalidad de verificar la existencia de cámaras de seguridad, se entrevistó con vecinos, con el objetivo de esclarecer fehacientemente lo sucedido.
IMAGEN ILUSTRATIVA