Ultimas Noticias

Brindan precisiones sobre el registro de celulares prepagos



El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció a fines de agosto una medida para atacar el mercado ilegal de celulares: el registro de los equipos con líneas prepagas. Pero la novedad es que ahora hay fecha de vencimiento: 18 de octubre.
Al respecto, el defensor del Pueblo de Formosa, el doctor Leonardo Gialluca, expuso primeramente que "es cierta la necesidad de registrar los celulares de aquellas líneas que son prepagas".
"Ante las numerosas consultas que estamos recibiendo, hay que esclarecer que todos aquellos usuarios que tengan el sistema de abonos mensuales no tienen necesidad de hacer absolutamente nada porque ya están registrados los nombres y apellidos de los que utilizan esas líneas de telefonía celular", dijo.
Aclaró que "acá se trata de quienes utilizan las líneas para las cuales se hacen los recargos cada tanto a través de los servicios virtuales", ya que es "un plan del Gobierno Nacional para combatir el tráfico de celulares truchos".
"En cuanto al usuario, lo que tiene que hacer es marcar el número *234# desde su propio equipo, a partir de allí le pedirán una serie de datos personales para legalizarlo", puntualizó Gialluca.
Explicó que "en el caso de que no lo puedan hacer, porque en esto entra la guerra entre las prestatarias, hay otras alternativas, como por ejemplo marcar *910 para poder identificar la línea prepaga o también ante la eventualidad comunicarse con la Defensoría a los teléfonos 3704 436379/4436320 o enviar un email a nuestros correos que figuran en la página web", concluyó.