Ultimas Noticias

Alentó Jofré a incentivar la creatividad a través del arte




El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, convocó a la juventud a volcar toda su creatividad a través de diversas expresiones artísticas porque pasan a constituirse en los bienes culturales que expresan los valores de la comunidad.

Lo expresó en las instalaciones de la Escuela N° 399 del barrio Colluccio, elogiando a un grupo de alumnos del sexto año del Centro Polivalente de Arte que realizaron la presentación de su proyecto final, a través de una obra denominada Perspectiva Artística, que mezcló distintas expresiones con un resultado que fue ampliamente destacado por el público presente.

El jefe comunal indicó que las políticas implementadas desde el municipio impulsan la realización de diversas actividades artísticas y culturales que se enmarcan en una visión de ciudad inclusiva, moderna y participativa.

Por su parte, Alejandra Rodríguez, profesora de Artes Visuales del CPA, agradeció “la presencia del intendente Jofré en la puesta en escena de esta obra que fue pensada y ejecutada por nuestros alumnos”, que contaron con el apoyo de padres, profesores y directivos del centro educativo.

Mencionó que pusieron en escena un laberinto con la intención de atravesar diferentes estructuras haciendo que el público forme parte de la obra.

“El hacer del arte es multidisciplinar y esta obra es el resultado del trabajo en conjunto de los alumnos, desde cortar papeles, armar estructuras y colaborar en el guión de la obra” afirmó la docente, y destacó el orgullo de la institución educativa por la imaginación creativa puesta en escena por los alumnos.