Ultimas Noticias

Acentúan los “Operativo de Ordenamiento y Control Urbano” La Policía sacó de circulación 16 motos durante el fin de semana

Ante los últimos hechos protagonizados por grupos de jóvenes denominados “motoqueros”, se realizó un mega operativo que culminó con 16 motocicletas fuera de circulación, cuyos conductores violaban las normas relativas al tránsito.
Debido a la tendencia de los motociclistas (en su mayoría jóvenes de ambos sexos) de agruparse y circular principalmente por avenidas de la ciudad, sin respetar las velocidades permitidas, con escapes libres, realizando maniobras peligrosas que ponen en riesgo tanto su seguridad, la de los terceros y la seguridad del tránsito, la Policía de la provincia desarrolló en la noche del sábado último y madrugada de ayer (domingo) un mega operativo de prevención y detección de estos grupos en diversos puntos estratégicos de la ciudad.
Las tareas preventivas forman parte de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, bajo la premisa la seguridad vial es una cuestión de Estado.
En esta línea de trabajo, efectivos del Comando Radioeléctrico, sección motorizada Alacrán, unidades operativas -Comisarías y Subcomisarias- dependientes de la Unidad Regional Uno y el Cuerpo de Tránsito, se distribuyeron estratégicamente en las principales avenidas y en cercanías a los locales bailables, lugares donde frecuentan estos grupos de inadaptados.
En la madrugada de este sábado y domingo, los efectivos interceptaron a 16 jóvenes quienes circulaban al mando de motocicletas de diferentes cilindradas, realizando maniobras peligrosas que ponen en riesgo la seguridad del tránsito con ruidos y cortes de escapes deportivos.
Personal del Cuerpo de Tránsito realizo las actas de infracción, quedando todos los rodados fuera de circulación, trasladándolos a la Planta Verificadora donde permanecerán a disposición del Tribunal de Faltas Municipal. (