Ultimas Noticias

Ya se puede votar para que el bañado La Estrella sea “Maravilla Natural”



Junto a 28 lugares turísticos del país, el Bañado La Estrella de Formosa forma parte de la instancia final del concurso "Las 7 Maravillas Naturales de la Argentina". La elección de los finalistas dependerá del voto popular.
El doctor Gustavo Silguero, asesor del Ministerio de Turismo de la provincia, explicó que "se trata de un proceso largo que tuvo inicio en marzo pasado", detallando que "primeramente fue una convocatoria abierta para que el público en general pueda postular a aquellos sitios que la gente considerara que tuviera una particularidad, una singularidad desde el punto de vista natural, paisajístico y turístico. Y en ese proceso se han postulado alrededor de 800 sitios en todo el país".
"Luego, en la primera selección que se hizo sobre aquellos sitios que tuvieron una mayor adhesión se escogen 77 lugares, en la cual tanto el Bañado como otros sitios de Formosa sortearon esa instancia", relató, agregando que posteriormente "quedó en manos de un grupo de expertos interdisciplinarios que eligieron 28 lugares, con distintos elementos de selección, por ejemplo la singularidad, la accesibilidad, la riqueza en cuanto a la biodiversidad, entre otros, quedando el Bañado nuevamente entre los elegidos".
Subrayó que "ahora, a partir de septiembre y hasta abril de 2019 es la opinión del público en general, ya sea de Formosa, Argentina y el mundo entero, la que contará, pues a través de plataformas digitales podrá votar y elegir dentro de esos 28 sitios cuáles van a ser las 7 Maravillas Naturales de la Argentina, con el impacto que esto tiene para visibilizar aún más lo que significa el Bañado La Estrella, conocer aún más la provincia de Formosa y su actividad turística".
"Nosotros alentamos desde ahora la campaña para que se vote por el Bañado La Estrella", remarcó finalmente.
De la votación puede participar cualquier persona del país y del mundo. Hasta abril del año que viene hay tiempo para votar, a través de la plataforma virtual: https://7mar.com.ar/.