Ultimas Noticias

Villafañe: la Policía brindó una charla educativa


Destinada a los alumnos y docentes de la EPES N° 11 de la localidad de Villafañe, miembros de la fuerza Policial ofrecieron una charla educativa como parte de las Políticas de Estado en materia Educativa y de Seguridad que el gobierno de la provincia de Formosa viene ejecutando.
En el marco de las actividades por el mes del estudiante, el equipo interdisciplinario de la Policía de la Provincia de Formosa conformada por integrantes de la División Relaciones Comunitarias a cargo de la Subcomisario María Arce, Cuerpo de Tránsito a cargo del Oficial Inspector Manuel Pinto, la Oficial Principal Claudia Benítez Bruno en representación del Instituto Superior de Formación Policial (ex Escuela de Cadetes), acompañada de Cadetes que cursan el tercer año de la carrera, brindaron una charla proactiva a alumnos y  docentes de la EPEP N° 11 de la localidad de Villafañe.
La fuerza provincial desarrolla durante el año campañas de prevención en distintos establecimientos educativos de capital e interior, haciendo hincapié en los valores, bullying, ciberbullying, prevención de adicciones, violencia escolar e intrafamiliar, nociones generales de leyes nacionales y provinciales que protegen los derechos de las víctimas, donde y quienes tienen que hacer las denuncias, organismos gubernamentales con los que cuenta nuestra provincia  e intervienen en casos de niños o adolescentes con problemática de violencia.
Por otra parte, en relación a educación vial se les hizo conocer cuestiones fundamentales al momento de desplazarse en la vía pública como conductor o peatón, sistemas de prevención en vehículos, motocicletas, edades para conducir, legislaciones vigentes y faltas relativas al tránsito.
Por último, los cadetes en representación del Instituto Policial, realizaron la difusión de la oferta académica policial, el valor del Instituto en el seno de la esfera policial, requisitos y datos necesarios para la inscripción. Además, destacaron el esfuerzo, disciplina y vocación que caracteriza al cadete como futuro servidor público, beneficios y experiencias a meses de obtener el título de Técnico Superior en Seguridad Pública.
Las charlas tienen como finalidad concientizar a docentes y alumnos, como así lograr un mayor acercamiento de la Institución con  la comunidad. En relación a los temas desarrollados entregaron folletos, para reforzar los conocimientos y datos relevantes.
Los alumnos mostraron marcado interés durante el desarrollo de la charla, generándose un importante espacio de debate. Ante las dudas e inquietudes, el equipo técnico evacuo todas las consultas realizadas.
La fuerza provincial como responsable de la prevención para el sostenimiento de la seguridad pública, para lograr los resultados requiere la participación de todos los actores sociales en su construcción diaria. Asimismo, se les hizo saber la necesidad de fortalecer vínculos familiares fundamentales, como el diálogo, el respeto, la disciplina, la responsabilidad y trazar objetivos individuales y colectivos; sustentados en la clara definición de los roles familiares.