Ultimas Noticias

Villa Escolar vivió los festejos de su aniversario a pura tradición



El viernes la comunidad de Villa Escolar celebró 84 años vida y en la oportunidad se vivio una gran fiesta popular, donde las tradiciones de camperas estuvieron presentes, además hubo fiesta popular y grandes espectaculos. Pobladores y visitantes disfrutaron de diferentes actividades en cercanias del río Bermejo.

DEL ACTO. Participaron autoridades provinciales, locales y de la hermana República del Paraguay. Se encontraban el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Justicia, Dr. Jorge Abel González, diputados provinciales, el subsecretario de Gestión Local del Ministerio de la Comunidad, intendentes de la zona, y concejales de la ciudad junto a representantes de otras instituciones.

ROBLES. Al inicio de su discurso hizo un reconocimiento a los primeros pobladores, dirigiéndose especialmente a aquellos que a lo largo de su historia defendieron sus raíces y trabajaron para no perder las tradiciones.

Seguidamente destacó la pujanza de su gente, la cual, según indicó vive hermanada con la naturaleza, incorporando su flora y fauna, además realizó un resumen de las características y bondades del lugar dejando en ello la importancia de su turismo.

Inmediatamente, trajo a su contexto la situación político económico por la que está pasando nuestro país y según expuso “se dio a consecuencia de medidas y acciones lamentables que afecta a todos”.

Como ejemplo, comentó el trabajo que hicieron está última semana los Intendentes provinciales cuando viajaron a Buenos Aires para ir a reclamar por el decreto que eliminó el  Fondo Sojero. “hoy y no lo tenemos y por una decisión arbitraria”, aseguró.

“A pesar de esto seguimos luchando, sabemos el gobernador también está luchando”, explicó para explicar las grandes diferencias de uno y otro modelo de administración.

Del mismo modo, subrayó que “Villa Escolar lucha día a día para salir adelante y ello se ve demostrado por diferentes acciones, no solamente por las obras que son bienvenidas sino también por otras cuestiones” y pasó a enumerar algunas de ellas como la Casa de la Solidaridad que está en proceso de refacción.

“Un municipio y comunidad sola no pueden funcionar, se necesita de otras instituciones” enfatizó, Robles para explicar que mancomunados se consiguen los logros.

“Es por eso que este año hemos decidido homenajear a todas las instituciones, comenzando por la Esc. N° 52 de la cual surge y se origina todo, Villa Escolar nace alrededor de una aldea escolar” dejando en claro que su origen, historia y cultura surge en ese contexto.

Por último, por medio de unas plaquetas recordatorias se hizo un reconocimiento a esta y todas las instituciones que son parte del crecimiento de dicha comunidad.

PREDIO FERIAL. Pasaron por sus instalaciones en el transcurso del día unas 15mil mil personasl. Durante la jornada se realizó un fogón criollo, carreras de sortija doma y jineteada hasta primeras horas del festival.

Los estands se duplicaron en relación al año anterior,  al mediodía se compartió un asado popular con unos 2 mil kg de carne cocinada a la estaca, que fuera donada por distintos productores de la zona y capital de Formosa. Robles agradeció especialmente a cada productor por su colaboración.

FESTIVAL. El escenario mayor “Abel Guatavino” explotó por donde se lo mire, más de 10 mil personas colmaron el predio para disfrutar de  las peñas y músicos que pusieron a consideración del público la ejecución de diferentes temas musicales del folclore y chamamé de la región.

De esta manera, cerró el 84° aniversario de la bella Villa Escolar, esa ciudad ubicada a las márgenes del majetuoso y torrentoso rio bermejo, mostrando todo su esplendor, historia y turismo para propios y extraños.