Ultimas Noticias

Valoran la responsabilidad de los gobernadores ante la crisis nacional


El diputado nacional del PJ-Formosa Ramiro Fernández Patri, expuso preocupado que “hemos llegado a este punto de crisis económica luego de una serie de medidas que ha tomando el Gobierno Nacional de liberar importaciones, de endeudarnos, de ajustar sobre las clases más necesitadas y a las provincias”.

Criticó que “la Nación, en vez de tomar como ejemplo lo que han hecho algunas provincias de tener ordenadas sus cuentas sin déficit, se argumenta falazmente que a las provincias les está yendo bien entonces les transfieren, por ejemplo, que se hagan cargo del subsidio al gasoil para el transporte público”.

Explico que “son una serie de medidas que están llevando a que el ajuste lo tengamos que pagar los sectores populares y las provincias periféricas, cuando en realidad lo deberían pagar los sectores más concentrados".

Valoró “la responsabilidad con la que los gobernadores se sentaron en la mesa de negociaciones" con Macri porque "ellos están en una instancia previa a que el próximo lunes presenten el presupuesto, tal como lo indica la Constitución”.

Anticipo Fernández Patri que “la semana que viene nosotros los legisladores vamos a estar tratando el proyecto en la Comisión, en particular integro la Comisión de Presupuesto, así que vamos a estar metidos de lleno. Queremos saber cuál es la inflación proyectada, cuál es el dólar esperado, cuál es el nivel de crecimiento de la economía que se espera, etcétera".

“Los gobernadores están tratando de colaborar y consensuar, pero no de co-gobernar, es decir, mostrar cuáles son las necesidades de las provincias, cuáles son las posibilidades, están dispuestos a acompañar una reducción en los gastos públicos, pero el tema es quiénes son los que van a pagar esta reducción”, finalizo.