Ultimas Noticias

Una jornada especial de cumpleaños

La Coordinación de Acción Social de la comuna festejó los cumpleaños a las personas que participan de los talleres del área de discapacidad.
En el marco de las políticas de inclusión que caracterizan al municipio capitalino, la Dirección de discapacidad festejó el cumpleaños de 15 personas con discapacidad. El evento fue en el Centro Cultural municipal, el viernes 31 por la tarde y participaron de la fiesta las familias de los jóvenes que diariamente concurren a los diferentes talleres que ofrece el área.
Respecto a esta actividad festiva, Gastón Morel, Director de Discapacidad, explicó: “Es una de las propuestas que desarrollamos dentro de la Coordinación de Acción social y desde la Dirección de Discapacidad, que se enmarca dentro de las políticas públicas de apertura e inclusión a las que nos tiene acostumbrados a los formoseños el Intendente Jofré. En esta oportunidad es una fiesta de cumpleaños para todos los chicos que participan con sus familias de las diferentes actividades que desarrollamos en esta área, que hayan cumplido años desde enero hasta agosto”.
El agasajo en el Centro Cultural municipal fue con un rico refrigerio, comida fría y bebidas, en un salón ambientado con globos, guirnaldas y telas de colores, música para bailar, una gran torta con muchas velas y regalos para todos los cumpleañeros.
En cuanto al día a día de la dirección, Morel recordó que tienen actividades por la tarde de lunes a viernes, y entre alguna de ellas mencionó la realización de “Superarte, danza y teatro, artesanía, folklore, ritmos latinos, a los que asisten los chicos con sus familias. Ninguno quiere perderse las clases, los entusiasma mucho y a nosotros también” expresó el funcionario.
Por último comentó que “gracias a la gestión del Intendente Jofré, quien como Presidente de la Liga Formoseña de Fútbol realizó las gestiones correspondientes y nos consiguió la entrada gratuita para las personas con discapacidad, asique todos los jóvenes que tengan el certificado de discapacidad podrán ingresar a ver el partido de manera libre”, finalizó.