Ultimas Noticias

Un agente herido y un móvil dañado fue el saldo de una gresca entre dos grupos antagónicos


Ocurrió en inmediaciones a la manzana 9 del barrio 8 de Octubre, donde dos grupos de jóvenes arremetieron contra los uniformados con elementos contundentes, lesionando a un agente en la cabeza; además dañaron un móvil. Hay dos mujeres y un hombre detenido, y un menor retenido.
El domingo alrededor de las 07:05 horas, se tomó conocimiento a través de un llamado telefónico a la línea de emergencias 911, que frente a la manzana 9 del barrio 8 de Octubre dos grupos antagónicos se enfrentaban entre sí con elementos contundentes.
Inmediatamente efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial acudieron al requerimiento. Al llegar, ambos grupos arremetieron contra los uniformados agrediéndolos con todo tipo de elementos contundentes, provocando una herida contuso cortante en la cabeza a un agente de policía, como así daños al móvil policial. 
En un momento dado, uno de los agresores esgrimió un arma de fuego de fabricación casera -tumbera-, apunto a los uniformados y acciono en dos oportunidades sin que salga el disparo.
Con la llegada de otros móviles de apoyo, pertenecientes a la Delegación de la Unidad Regional Uno –Distrito Cinco- y Comisaría Seccional Quinta, los agresores se dieron a la fuga en distintas direcciones, ingresando algunos de ellos a un inmueble.
Tras dialogar con la propietaria de la casa, egresaron un menor de 16 años, dos mujeres y un hombre, procediéndose a la retención y detención respectivamente. También se secuestró una motocicleta Motomel Blitz 110 cilindradas que dejaron abandonada en la calle y un arma blanca. 
El agente lesionado fue asistido por un médico, quien informo presentaba una lesión leve. Detenidos, retenidos y secuestros fueron conducidos a la dependencia policial, donde se inició causa judicial con intervención de la justicia.
Los mayores se notificaron situación legal, el hombre permanece alojado en la dependencia policial; en tanto las mujeres fueron alojadas en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2. El menor una vez finalizada las diligencias fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.
La investigación continúa, a fin de establecer la identidad de los demás agresores y posterior aprehensión en el marco de la causa de mención.
Es necesario destacar que se fortaleció la seguridad ciudadana en la zona norte, con diagramación de operativos de prevención constantes, que abarcan los distintos barrios ubicados en jurisdicción del Distrito Cinco; con mayor presencia en las calles de recursos humanos y logísticos, destacándose efectivos en inmediaciones a comercios, bancos, principales arterias de la zona, control e identificación de personas, con resultados altamente positivos.
Los operativos continuarán con la finalidad de brindar mayor sensación de seguridad a los vecinos.