Ultimas Noticias

Tras un allanamiento, la Policía secuestró armas de fuego y cartuchos en el barrio Virgen del Carmen

Un hecho de amenaza derivó en el allanamiento de una vivienda, donde se retuvo a un joven de 17 años, se secuestró un arma de fuego calibre 22, una escopeta calibre 12, tres cargadores calibre 45 y una cantidad importante de cartuchos de distintos calibres.
El miércoles último en horas de la tarde, una mujer se acercó a la Comisaría Octava del barrio La Nueva Formosa y realizó una denuncia por un caso de amenaza, que tenía como protagonista a su hija de 17 años, con domicilio en el barrio Virgen del Carmen de esta ciudad capital.
Según la víctima, la menor le habría amenazado de muerte, presumiendo que podría cumplir con sus dichos, en virtud a que en ese domicilio su esposo fallecido dejó varias armas, temiendo por su vida.
A través de la investigación, se estableció el sitio donde reside la menor, solicitándose al Juez de Menores de esta ciudad, una orden de allanamiento para la morada a los efectos de proceder al secuestro de las armas y la retención de la menor, haciendo lugar al pedido.

Con la orden en mano, el jefe de la Comisaría Octava y los efectivos, la colaboración de efectivos de la Zona Seis del Comando Radioeléctrico Policial y de la Subcomisaría Puente Uriburu, realizaron adelante el mandamiento judicial.
Como resultado de la diligencia procesal, se secuestró un arma de fuego calibre 22, una escopeta calibre 12, tres cargadores calibre 45, unos 180 cartuchos calibre 45, más 40 cartuchos calibre 7,62, 36 cartuchos calibre 9,4; 45 cartuchos propósitos general y tres cartuchos anti tumulto y 68 puntas calibre 22.
También se procedió a la retención de la menor por su presunta vinculación con la causa.
Todos los secuestros fueron trasladados a la dependencia policial; en tanto la menor bajo custodia de un personal policial femenino, fue trasladada a la Comisaría.
Una vez finalizada las actuaciones, la menor fue entregada en carácter de guarda tutelar a un familiar, previo notificarle la causa judicial en trámite. Las armas quedaron a disposición de la justicia.